Se encuentra usted aquí

Noche Herida y X-500 ganan en el Festival de Cine Colombiano en Nueva York

Cine Colombiano para seguirle la pista.
Por
Luis Fernando Mayolo

Las películas Noche Herida y X-500 se alzaron con los premios a Mejor Documental y Mejor Mejor Película de Ficción respectivamente, en una nueva edición del Festival de Cine Colombiano en Nueva York, que se realizó del 23 al 26 de marzo.

Noche Herida es la cinta del director colombiano Nicolás Rincón, que el año pasado también había obtenido el galardón a Mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena.

La película que narra la lucha de una abuela por el futuro de los suyos en la frontera de Bogotá luego de haber huído del campo, cuando Didier, el mayor, decide abandonarla.

Por su parte X-500, segunda película de Juan Andrés Arango habla de tres adolescentes inmigrantes que tienen dificultades para adaptarse: María, una chica filipina que llega a Montreal para vivir con su abuela y es discriminada en su escuela; David, un joven indígena mazahua se muda a Ciudad de México y se vuelve punk como defensa; y Alex crea una historia imaginaria de su vida para enfrentar a una banda de criminales en el puerto de Buenaventura. 

El premio del público fue para La mujer del animal de Víctor Gaviria. Recibieron menciones especiales El paseo 4, de Juan Camilo Pinzón, Oscuro animal de Felipe Guerrero, Pizarro de Simón Hernandez, El cañamo de Rafael Loayza  y el cortometraje 7ÚN3l de Klych López. 

Noche Herida se estrena en salas este jueves 30 de diciembre en salas de cine y simultáneamente en las 20 Bibliotecas Públicas Móviles. Por su parte X-500 todavía no tiene fecha confirmada.

Temas relacionados: