Se encuentra usted aquí

.

Otra predicción de Los Simpson: ¿Cómo hacen para pegarle?

La explicación no es tan extraña como podría parecer.
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

Los Simpson lo hicieron de nuevo. En momentos en los que el mundo está en ascuas con el altamente contagioso coronavirus que se inició en Wuhan (China), algunos recuerdan una escena del capítulo Marge encadenada, de 1993, en el que un sospechoso virus similar a una gripa llega a Springfield desde Asia. 

La serie es conocida por sus predicciones y en 2019 se acercó mucho a Game of Thrones. Una escena del capítulo The Serfsons, emitido en 2017, es muy similar al episodio 5 de la temporada 8 de Game of Thrones titulado The Bells en el que (alerta spoiler) Daenerys Targaryen utilizó a uno de sus dragones para incendiar King's Landing. En The Serfsons, la familia Simpson también termina viendo a un gigantesco dragón incendiar la ciudad. 

Como sabemos, no es la primera predicción de Los Simpson. En febrero de 2018 se viralizó la imagen del capítulo 12 de la temporada 21 (2010), en el que el equipo de curling de Estados Unidos (conformado por Homero, Marge, el director Skinner y su mamá) derrota a Suecia en los Olímpicos de Invierno. Ocho años después de que el episodio fue emitido, el seleccionado estadounidense le ganó a Suecia en los Olímpicos de Pyonyang. 

Ésta se une a otras predicciones atribuidas a la serie, como la presidencia de Trump, Farmville, Apple Watch y el autocorrector. Parecen demasiadas para ser coincidencia. ¿Cómo lo logran?

 

Una razón es el número de episodios. Los Simpson ya lleva casi 30 años con más de 600 capítulos. Varios expertos y fans  han calculado que Los Simpson tiene un promedio cercano a los 8.5 chistes por minuto: Eso son muchas oportunidades para hacer predicciones.

También es cierto que, en nuestro afán por encontrar pistas del futuro en el pasado, somos muy flexibles con lo que llamamos predicción. Ahora siempre estamos buscando en cada capítulo detalles que tal vez puedan interpretarse como pronósticos. Un ejemplo es la llamada predicción del brote de ébola en 2014. Si bien se hace una mención al virus, es difícil interpretarlo como un vaticinio de la epidemia. 

Finalmente, tal vez la razón principal: La realidad se hace cada vez más absurda, lo que hace que los chistes de Los Simpson pasen de la parodia a la veracidad. Según le dijo Matt Groening, creador de la serie, a The Guardian, “Predijimos que Trump iba a ser presidente porque era el nombre más absurdo que se nos pudo ocurrir en el momento. Aún lo es”.

Más contenido sobre: