Se encuentra usted aquí

'Pájaros de verano', un paso más cerca del Óscar

Pero calma, aún no estamos nominados.
Pájaros de verano
Pájaros de verano
Por
Redacción Shock

Pájaros de verano está un paso más cerca del Óscar a Mejor Película Extranjera. La cinta colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallego, es una de las preseleccionadas para la edición 91 de los Óscar, que será el próximo 24 de febrero. Otra de las opcionadas es Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que ya cuenta con varias nominaciones a los Golden Globes.

¿Por qué hay que ver Pájaros de verano?

Además de Pájaros de verano y Roma, la lista de prenominadas la completan The Guilty (Dinamarca), Never Look Away (Alemania), Shoplifters (Japón), Ayka (Kazajistán), Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia) y Burning (Corea del Sur). 

Pero ¡calma! Todavía no estamos en los Óscar. Esta prenominación nos acerca al premio, pero solo hasta el próximo 22 de enero conoceremos la lista definitiva de nominadas en todas las categorías. 

 
El camino de Pájaros de verano de cara a los Óscar | Shock

Este es el camino que una película debe recorrer para poder llegar a The Academy y quedarse con el oro y la gloria. | www.shock.co

Posted by Shock.co on Wednesday, August 29, 2018

Pájaros de verano nos muestra un conflicto entre 2 familias wayúu, en el marco de la llamada “bonanza marimbera” durante los 70 en La Guajira. Este fenómeno es para muchos un antecedente clave del narcotráfico en Colombia, así que esta cinta es además una reflexión muy pertinente sobre el poder, la ambición y el capitalismo. 

5 cosas de la cultura Wayúu que aprendimos con Pájaros de verano

En 2016, El abrazo de la serpiente se convirtió en la primera colombiana nominada al Óscar en la categoría de Mejor película extranjera. Las 10 lecciones sobre la llegada de El abrazo de la serpiente” a los Oscar