Se encuentra usted aquí

.

Peaky Blinders: 10 curiosidades sobre la serie

Desde sus inicios ha sido un éxito rotundo.
Foto: BBC // Netflix.
Foto: BBC // Netflix.
Por
Redacción Shock

Desde su aparición en 2013, Peaky Blinders ha sido un éxito rotundo. La serie británica, que ha sido reconocida con varios premios BAFTA, se estrenó en la BBC, pero recorrió el mundo gracias a Netflix. Mientras llega la sexta temporada, algo que no ocurrirá sino hasta 2022 según afirmó el director Anthony Byrne, aquí algunas curiosidades de la serie.

Los Peaky Blinders existieron en realidad. Fueron una pandilla criminal que, al igual que en la serie, funcionaba en Birminham (Inglaterra). También se destacaban por su ropa, con trajes a la medida y boinas planas. Si bien la pandilla estuvo activa principalmente entre 1890 y 1920, en la serie su auge fue después de la Primera Guerra Mundial, en 1918. 

Si bien la serie tiene lugar en Birminham, buena parte de la misma se graba en Liverpool.

Steve Knight, creador de la serie, afirma que cuando está trabajando en Peaky Blinders evita ver cualquier otra cosa similar. Esto para evitar copiar cualquier cosa que hagan otros.

Helen McCrory, quien interpreta a Polly Gray, afirma que para lograr el acento de Birminham vio muchos videos de Ozzy Osbourne, uno de los nativos más ilustres de esta ciudad. 

Aunque el personaje de Tommy Shelby es fumador, en realidad Cilian Murphy no fuma. Para la serie consume cigarrillos herbales con olor a rosa. Se estima que usa unos 3.000 por temporada.

Knight afirma que la escritura de Peaky Blinders se basa en una regla: “cualquier acto de violencia tiene que tener una consecuencia en términos de la historia”.

David Bowie era gran fan de la serie. El músico envió al elenco una copia de su último disco Blackstar. En agradecimiento, le enviaron la icónica gorra del clan Shelby.

Otro fan declarado de Peaky Blinders es Snoop Dogg. En 2019 hizo su versión de Red Right Hand, tema principal de la serie.

El actor Jason Statham fue considerado para un papel. Sin embargo, fue muy difícil de lograr, dada su complicada agenda.

En la serie hay 2 villanos de Batman: Cillian Murphy, quien interpretó a El Espantapájaros en Batman Inicia, y Tom Hardy (Bane en El caballero de la noche asciende).

 

Más contenido sobre: