Se encuentra usted aquí

Personajes animados e infantiles que son gay (o no han salido del armario)

Y muchos alarmados por la adorable relación de Beto y Enrique de Plaza Sésamo
Los Simpson - Bob Esponja - Teletubbies
Los Simpson - Bob Esponja - Teletubbies
Por
Redacción Shock

Aunque no lo crea aún, en pleno 2018, hay quienes pretender invisibilizar a las personas homosexuales negando que hacen parte de la sociedad o buscando cómo ocultarlos y minimizarlos. Para desgracia de ellos, la televisión, el cine y la música han sido grandes aliados para mostrar a la comunidad LGBTI, aunque a veces lo haga basado en estereotipos que están metidos en la cabeza de muchos. Hace poco una noticia apareció en los medios de comunicación de todo el mundo en la que un guionista de Plaza Sésamo aseguraba que Beto y Enrique eran pareja sentimental. Aunque la confesión (o más bien confirmación) sorprendió a muchos, miles de personas tenían desde siempre la duda de la sexualidad de estos personajes.

Vea también: 16 películas y series LGBTI para ver en Netflix

Actualmente una gran parte de la población pone el grito en el cielo cuando uno de los personajes se muestra un poco homosexual o tiene una personalidad afeminada. Pero estos tipos de individuos en las series no son algo novedoso; antes del 2010 hay muchos programas que tienen personajes con sexualidad diversa o que están muy metidos en el armario. Estos son algunos de ellos.

Waylon Smithers – Los Simpson
El leal asistente del millonario Señor Burns es uno de los personajes secundarios más llamativos de la serie de Fox. De hecho, hay un episodio completo dedicado a la orientación sexual de Smithers escrito por Rob Lazebnik en homenaje a su hijo homosexual de 21 años.

Tinky Winky - Teletubbies
Por la voz de los teletubbies se puede intuir que hay dos varones y dos hembras. Cuando Tinky Winki, el morado, apareció con una cartera roja las alarmas gais se prendieron. Muchos sectores conservadores sugirieron que el triángulo en la antena del personaje hacía referencia a un útero o a una vagina. En su defensa un portavoz de la productora que realizaba el programa indico que “el hecho de que lleve una bolsa roja mágica no lo hace homosexual. Es un espectáculo para niños. Es extravagante pensar que estamos difundiendo algún aspecto sexual”.

teletubie_0.jpg

Pitufo Vanidoso - Los Pitufos
El pequeño individuo azul es extremadamente narcisista, vive pendiente de su físico y ama llevar flores en su sombrero. Eso no quiere decir que sea gay, porque se supone que los pitufos son asexuales, pero aún así vanidoso ha estado siempre en la lista de personajes ambiguamente homosexuales.

Xander y Capitanazo – La casa de los dibujos
El héroe afeminado y la parodia de Superman tienen una relación sentimental y han tenido citas dentro de la casa. En un capítulo Xander descubre que es homosexual a pesar de que se lo estaba negando.

Bob Esponja
Este personajillo no es chico ni chica; es asexual. Pero se supone que es un muchacho solitario que vive en una piña debajo del mar. Bob ha tenido sus momentos femeninos y se acerca a lo que el grueso de la sociedad tiene en mente de un personaje gay.

Li Shang - Mulán
El ultra sexy, macho alfa es considerado el personaje de Disney más sexy de todos los tiempos. Luego de ser rudo y agresivo con Ping (que en realidad es Mulán) empieza a tener una relación con él más cercana y de admiración. Existe la teoría de que el gigante Shang es bisexual.

Él - Chicas Superpoderosas
A pesar de sus rasgos masculinos y barba, es un demonio afeminado y con personalidad bipolar. Usa vestidos de mujer y zapatos de tacón. No se le ha conocido pareja en la serie

Shun de Adromeda – Caballeros del Zodiaco
La nobleza y forma de ser de Shun levantó sospechas y, al parecer, esta escena confirmó sus gustos.

Señor Garrison y Señor Esclavo – South Park
El profesor manifestaba recurrentemente su homofobia y odio a los gays hasta que en un capítulo se reconoció como homosexual y empezó una relación con el Señor Esclavo.

Le fou – La Bella y La Bestia
El compañero inseparable de Gastón siempre admira y halaga la belleza del villano de la historia. Aunque en la película animada su orientación sexual no es tan fuerte, en la adaptación de 2017 Le fou es el más gay de todos.

Oaken – Frozen
El dueño del almacén errante les muestra a los personajes principales que su bella familia está disfrutando del sauna mientras está nevando afuera de su hogar. En el sauna están sus hijos y su pareja. La escena fue criticada por sectores conservadores de Estados Unidos.

Rojo – Vaca y Pollito
El diablillo semidesnudo que siempre está mostrando su trasero perfecto tiene una obsesión de vestirse con ropa de mujer. Seguramente es de los primeros travestis de los muñecos animados (Seguido de Bugs Bunny)

El Mañoso – Dragon Ball
El musculoso Otokosuki se le declara a Trunks antes de un combate. Es alto, muy serio, con apariencia extraña y homosexual.

Bonus: Guiños LGBTI

Ursula – La Sirenita
La más malvada del mar tiene todo para ser la Drag Queen de los proyectos animados

Lenny & Carl – Los Simpsons
Homero está buscando una pareja para unirlos en matrimonio y en los primeros que piensa es en sus dos compañeros de la planta nuclear.

¿Qué otro personaje animado con tendencia gay conoce? Escríbanos en las redes sociales de Shock.