Se encuentra usted aquí

Pixar estrenó 'Purl', su nuevo corto, directamente en YouTube

No tenemos que esperar algún estreno de Pixar para verlo en cines.
Por
Redacción Shock

Purl es el más reciente corto de Pixar y tiene algo especial: por primera vez el gigante de la animación lanzó uno de sus trabajos en YouTube antes que en salas de cine. Este cortometraje, de la directora Kristen Lester, habla de la diversidad de género en las oficinas.

Así es 'Bao', el corto de Pixar que veremos antes de 'Los Increíbles 2'

El protagonista del corto es Purl, una madeja de lana muy optimista que llega a su primer día de trabajo en una oficina de mayoría masculina y descubre que no encaja muy bien. Según declaró su directora, Kristen Lester, está basado en experiencias propias. "Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos", dice Lester. 

Con Purl, Pixar da inicio a Sparkshorts, una iniciativa para invitar a realizadores jóvenes a experimentar en formatos cortos. 

Las películas de Pixar ordenadas según qué tanto nos hicieron llorar

Varios científicos han analizado qué tienen las películas de Pixar que nos hacen llorar tanto. Algunos dicen que biológicamente los rasgos infantiles de sus personajes nos evocan ternura, nos emocionan y activan nuestro instinto protector. 

Puede ser cierto, pero hay otra teoría: son cintas que nos hablan de situaciones y sentimientos universales como madurar, tener amigos, extrañar a alguien o querer ser diferente, con los que todos nos identificamos. Ya sea que sus protagonistas sean ratas, carros o robots, sus historias están cargadas de todas esas emociones que nos hacen humanos. 

Temas relacionados: