Se encuentra usted aquí

Plan cine: aquí las nominadas al Óscar que están en cartelera

Maratón en 3, 2, 1...
Foto: Fox Searchlight/Universal/ Fox Searchlight
Foto: Fox Searchlight/Universal/ Fox Searchlight
Por
Redacción Shock

El próximo 4 de marzo será la entrega de los Óscar y buena parte de las nominadas a Mejor Película está en cartelera. Aquí una buena opción para no perderse ninguna.  

Lady Bird

Nominada en: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guion Original.

“Lady Bird” McPherson es una adolescente en su último año de colegio que vive vainas comunes de la adolescencia: peleas con amigos, primeras experiencias sexuales, no saber qué hacer con la vida, a qué universidad ir, querer escapar de un pueblo aburrido, discusiones con los papás. Sin clichés, sin empalague emocional y con mucho humor, la directora Greta Gerwig nos trae una película perfecta para ver con la mamá. Aquí le dejamos 3 razones para no perdérsela.

Yo, Tonya

Nominada en: Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Montaje.

Tonya Harding (Margot Robbie) es una exitosa patinadora artística en los 90. Se hizo famosa por protagonizar uno de los mayores escándalos en la historia del deporte: su principal rival, Nancy Kerrigan, fue atacada en la rodilla poco tiempo antes de una competencia. Una faceta totalmente diferente de Margot Robbie y una actuación excepcional de Allison Janney son algunas razones para ver esta película de Craig Gillespie.

La forma del agua

Nominada en: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Banda Sonora.

Una linda historia de amor entre una mujer muda y un extraño anfibio, con la mirada fantástica de Guillermo del Toro. Deleita a los amantes del cine de antes y a los que se rigen por la temporada de premios o los listados a lo mejor del año pasado. El estar nominada al Óscar no es gratuito, dadas sus sobresalientes cualidades en actuación, especialmente con Sally Hawkins y Richard Jenkins, y sus impecables música y fotografía.

3 anuncios por un crimen

Nominada en: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora.

La protagonista es Frances McDormand, en su mejor papel desde Fargo, quien hace de una madre que busca justicia por la muerte de su hija de adolescente. Esta mujer furiosa y dolida alquila tres vallas a la salida del pueblo en las que escribe mensajes atacando al departamento de policía, específicamente al jefe, por su fracaso a la hora de encontrar al culpable del asesinato y violación de su hija.

Así empieza la pelea de una mujer en contra de todos, en un pueblo pequeño, en una historia que combina comedia, tragedia y mucha violencia. Woody Harrelson y Sam Rockwell, sobre todo, son impecables en sus papeles secundarios.

Call Me By Your Name

Nominada en: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado.

Esta es la historia de un adolescente homosexual que, durante un verano de vacaciones en Italia, conoce a un tipo mayor que despierta su sexualidad y del que se enamora perdidamente. Thimothée Chalamet y Armie Hammer protagonizan esta historia, basada en la novela de André Aciman que lleva el mismo nombre.

Esta no es una historia trágica de homofobia o intolerancia, sino un relato sobre lo intoxicante que es la lujuria adolescente y sobre la intensidad del primer amor, todo filmado por Luca Guadagnino de una forma que los hará sentir como si estuvieran en Italia bajo el sol al lado de una piscina.

The Post (Los archivos del Pentágono)

Nominada en: Mejor Película, Mejor Actriz Principal. 

En 1971, el New York Times y el Washington Post, dos diarios competidores, se unieron para exponer el encubrimiento masivo del gobierno estadounidense de información sobre la Guerra de Vietnam. Muchos ven esta película como una respuesta directa a la administración Trump.  

La cinta se centra en Katherine (Meryl Streep) y Ben (Tom Hanks), directora y editor jefe del Washington Post quienes toman una decisión valiente para salvar un medio en decadencia y proteger la libertad de expresión. 

Las horas más oscuras

Nominada en: Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje. 

Gary Oldman se faja con una impactante actuación como Winston Churchill en sus primeros días como Primer Ministro de Inglaterra en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. También se destaca el papel de Kristin Scott Thomas, como la esposa de Churchill, Clementine. 

The Disaster Artist 

Nominada en: Mejor Guion Adaptado.  

Además de dirigir la película, James Franco interpreta al artista y director Tommy Wiseau durante el rodaje de The Room, considerada una de las peores películas de la historia del cine. 

Aunque James Franco era favorito para la nominación a Mejor Actor por este papel (ya se ganó el Globo de Oro), acusaciones de acoso sexual jugaron en su contra. 

El hilo fantasma 

Nominada en: Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora. 

La más reciente película del director Paul Thomas Anderson, nominado 6 veces al Óscar y conocido por Boogie Nights, Petróleo sangriento, The Master, y Inherent Vice. Protagonizada por Daniel Day Lewis, nos muestra la vida del diseñador Reynolds Woodcock, quien viste a la clase alta británica durante los 50. 

Publicidad