Se encuentra usted aquí

.

Plataformas de streaming, las ganadoras por el Covid-19

Los números siguen aumentando…
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Para nadie es un secreto que el aislamiento obligatorio ha modificado por completo la economía en el mundo. Las preocupaciones de muchos trabajadores han aumentado y varios gremios como el del entretenimiento musical, sector hotelero y textil anunciaron que están a punto de entrar en quiebra pues no pueden sostenerse sin ningún ingreso. El llamado de los bares bogotanos para sobrevivir

Sin embargo, el panorama no es del todo negro para algunas empresas mundiales. Plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney +, HBO y Youtube, Retina Latina, entre otras, se han convertido en las más beneficiadas por la pandemia. Cada una de estas compañías aumentó de manera exponencial sus cifras y número de suscriptores. Todo esto debido a que las personas que están en casa no tienen más opción que buscar entretenimiento y deciden pagar la suscripción en estos espacios. Las mejores 15 series para ver en HBO GO

La consultora de tecnología, Strategy Analytics, confirmó que cada una de estas plataformas ya superó en un 7% el crecimiento que tenían planteado para el primer semestre del año, por otro lado aseguraron que los ingresos económicos en streaming sumarán este año 6.000 millones de dólares, un 12% más que el año pasado. Así van las cifras hasta el momento:

plataformas_en_covid_19.jpg

Por su parte Disney +, que no ha llegado ha latinoamérica, superó los 40 millones de suscriptores posicionándose como la plataforma familiar más descargada. 

Aunque son cifras maravillosas para muchos, la consultora también aseguró que, a pesar del incremento en suscriptores, este será solo por la coyuntura de la cuarentena y que cuando todo esto pase habrá 949 millones de abonados a estas plataformas, 47 millones más de lo que estimaba antes del estallido de la pandemia.

"Es lógico pensar en un incremento de las altas, pero habrá que ver cuántos de estos nuevos suscriptores pueden retener en un entorno marcado por la multiplicación de la oferta y la facilidad para darse de baja de los servicios", así lo compartió María Rua Aguete, de la consultora Omdia, en una entrevista para el portal digital Expansión de España quien cree rotundamente que este crecimiento es solo momentaneo y que los números tristes aparecerán cuando acabe el año, ya que considera que más del 30% de la población se desconectará de los servicios de streaming apenas pueda salir de nuevo a la calle. 

Vea también: Las mejores 30 series para ver en Netflix

Más contenido sobre: