Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Por qué todos hablan de ‘La Casa de las Flores’? Acá 10 razones

Una razón cautivadora: este culebrón está ambientado con música de los colombianos Monsieur Periné y Pedrina y Rio

634783_NETFLIX
NETFLIX

Es cierto que amamos las producciones originales de Netflix como Sense8, Orange is the New Black y Stranger Things, pero en los últimos años ha sido grandioso que la plataforma esté estrenando contenido original en nuestro idioma como Las Chicas del Cable, Club de Cuervos y más recientemente la serie de Luis Miguel. El pasado 10 de agosto se subió a Netflix la primera temporada de la serie La Casa de las Flores, una producción a la cual no se le hizo mucha promoción en Colombia y de la que nos hemos enterado porque sus frases, escenas y memes se han viralizado en Facebook y Twitter. Esta producción está llena de cosas muy interesantes; es corta, el promedio de cada capítulo es de 32 minutos y el elenco está lleno de rostros conocidos para los latinoamericanos.

La Casa de las Flores es dirigida y escrita por el mexicano Manolo Caro quien se inspiró en las familias latinoamericanas y sus complejidades. La gran moraleja que quiere llevar esta obra es explorar la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que pueda ser.

Acá mostraremos 10 posibles razones por las cuales la serie está siendo tema de debate en las redes.

HUMOR NEGRO, NEGRÍSIMO
La historia que gira entorno a la familia De la Mora es típica a la de una novela mexicana en la que hay infidelidad, asesinatos y secretos. El plus de La Casa de Las Flores es que se emplea humor negro, sarcasmo y se exagera a las familias de clase alta de Ciudad de México.

Publicidad

TELEVISA
Se comenta que inicialmente el proyecto iba a ser una telenovela de esas eternas de Televisa, pero que la productora no aceptó hacerla por los temas tabú que se tratan. ¡Sociedad conservadora!

Publicidad

LA MÚSICA
Canciones de Monsieur Periné y Pedrina y Rio suenan en las escenas de este novelón, pero las grandes protagonistas son Gloria Trevi, Paulina Rubio y Amanda Miguel representados en unos talentosos Drag Queens.

Las letras de las canciones del texmex Selena, también son protagonistas. Cultura pop para latinos.

Publicidad

DIVERSIDAD SEXUAL
La serie es muy pro LGBTIQ: Diego es homosexual, Julián es bisexual, se puede decir que Paulina es heterocuriosa y Jose María o Maria José es una mujer transgénero.

Publicidad

VERÓNICA CASTRO
La diva de 65 años es la cabeza de la serie, su personaje de Virginia es el que le da el ritmo a La Casa De Las Flores. Lastimosamente la actriz dijo que si hay segunda temporada no participará en ella.

Publicidad

EL ACEN-TO DE PAULINA
De forma magistral Cecilia Suárez exagera esa forma de hablar que algunos individuos de la alta sociedad adoptan. Seguramente este personaje se convertirá en su favorito.

Publicidad

MARIHUANA
La yerba “libre de sangre” es protagonista de la historia en varios momentos. Este seguramente fue uno de esos ítems polémicos por los que La Casa de Las Flores se hizo con Netflix y no con un canal de televisión privado de México.

BURLA A LOS GOMELOS, FRESA, CREÍDOS
Así como en muchas telenovelas se burlan de la clase media, esta serie se burla por completo de la clase alta y sus ganas de aparentar ser perfectos. Y sí, la burla más grande se la hace a esa comunidad millennial que sueña, pero no trabaja.

Publicidad

LENGUAJE
La serie chinga a su madre porque no tiene un solo pelo en la lengua. No hay censura en lo que se dice, ni como se dice. Se usan términos que todo mexicano de a pie usa en su vida diaria. ¡Viva México Cabrones!

Publicidad

DURACIÓN
Es una serie para ver en maratón y en un día se puede consumir. Casi casi que es como una especie de película larga. Esta primera temporada, apta para mayores de 16 años, dura en total siete horas. Perfecta para el fin de semana.

Este es el tráiler oficial de la serie. Dele la oportunidad y nos comenta cómo le pareció.

Publicidad

Vea también: 'Viernes De Locos' cumple 15 años: frases y enseñanzas de la película

 

Publicidad

 

  • Publicidad