Se encuentra usted aquí

.

'The Power of Love': la canción que marcó ‘Volver al futuro’ y a los 80

Inolvidable canción de una inolvidable película.
Foto: Volver al futuro.
Foto: Volver al futuro.
Por
Redacción Shock

Por estos días se celebra el aniversario 35 de Volver al futuro, una película que marcó a la cultura pop y sigue siendo referente para varias generaciones. Así como la cinta, la canción The Power of Love, de Huey Lewis & The News, también resultó sumamente exitosa y es icono del filme. 

The Power of Love le dio a Huey Lewis & The News su primer número uno la lista Billboard en EE.UU. La canción sonó en la primera parte de la saga, cuando Marty va patinando hacia el colegio, luego en la audición (precisamente es el mismo Huey Lewis quien interpreta al jurado que le dice que es muy ruidoso), y finalmente cuando Marty regresa a su barrio. En la segunda parte, la versión de Marty de 2015 intenta tocarla, pero no le sale bien. En la tercera entrega de la saga, también suena casi al final por unos minutos. La canción fue nominada a un Óscar a Mejor canción original.

Huey Lewis & The News ya era conocida por su exitosa I Want a New Drug. Luego Lewis demandó a Ray Parker Jr. pues la canción de otra exitosa película ochentera, Los cazafantasmas, era sospechosamente parecida. Lewis recibió una indemnización por parte de Columbia Pictures.

 En un reencuentro online del elenco, Huey Lewis y Alan Silvestri, habló de de cómo surgió la canción y cómo se convirtió en uno de los himnos de la película y de los ochenta. "Nos reunimos y dijeron "nos gustaría que escribieras una canción para una película". Les dije que me sentía muy honrado pero que nunca había escrito una canción para una película. Mi esposa me dijo 'ok, lo próximo que escribamos se lo vamos a enviar'. Así nació The Power of Love". 

En la primera parte, la banda aprovechó para hacerse publicidad y un afiche de su álbum, Sports, puede ser visto en el cuarto de Marty. Luego de Volver al futuro, Huey Lewis and The News lanzó su álbum Fore!, en 1986. Dos años después, el grupo lanzó el álbum Small World que no alcanzó el éxito de los anteriores.

Marty McFly's Huey Lewis & the News Poster

En 2018, Huey Lewis fue diagnosticado con la Enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que le ocasionó pérdida gradual de la audición. "No oigo las notas, solo cacofonía", dijo Lewis a NPR. Allí, el músico afirmó que puede oír algo desde el oído izquierdo, pero algo distorsionado. En 2020, la banda lanzó Weather, un disco con canciones grabadas antes del diagnóstico de Lewis.

 

Más contenido sobre: