Se encuentra usted aquí

Premios Óscar 2019: ¿Quién va a ganar? (y quién podría dar la sorpresa)

Y el Óscar es para...
Christopher Polk // Getty Images
Christopher Polk // Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 24 de febrero será la noche más importante de Hollywood con la entrega de los Premios Óscar. Roma y Bohemian Rhapsody son algunas de las favoritas, pero cualquier cosa puede pasar en uno de los mayores eventos del séptimo arte. Aquí algunas predicciones, teniendo en cuenta la opinión de la crítica y el público, así como los demás premios que han ganado y las preferencias de la Academia. Revisemos:

Premios Óscar 2019: estas son las nominadas que puede ver en cine.

Mejor actor secundario: Mahershala Ali (Green Book)

En todos los premios del año el actor ha arrasado, por lo que se perfila como el gran favorito en esta categoría.

Podría dar la sorpresa: Richard E. Grant. El actor se lució en Can You Ever Forgive Me y podría ser una sorpresa. Adam Driver en BlacKkKlansman también se robó el show.

Mejor actriz secundaria: Regina King (If Beale Street Could Talk)

Una actriz veterana que da una actuación impecable. Sin embargo, es tal vez una de las categorías más reñidas de este año.

Podría dar la sorpresa: Rachel Weisz (The Favorite). Este podría ser su segundo Óscar con un papel de mujer poderosa en un mundo de hombres. Otra que da la pelea es la siempre nominada Amy Adams (Vice).

Mejor actor principal: Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

Aunque Bohemian Rhapsody dividió a muchos, en lo que todos parecían estar de acuerdo es en la impecable interpretación de Malek como Freddie Mercury.

Podría dar la sorpresa: Christian Bale (Vice). Para este papel, Bale ganó cerca de 20 kilos. Sin duda, un reconocimiento merecido a un actor comprometido con dar el 100% en todos sus papeles (aún cuando esto incluye cambios físicos drásticos).

Mejor actriz principal: Glenn Close (The Wife)

Close empató con Lady Gaga en esta categoría en los Critics' Choice, por lo que también está reñido. Close se fajó con el papel de una mujer menospreciada por su esposo y es su séptima nominación, así que muchos lo ven como un reconocimiento más que merecido. 

Podría dar la sorpresa: Olivia Colman (The Favorite). Una interpretación magistral de la Reina Ana Estuardo ya le dio un Bafta. Igualmente, Lady Gaga (A Star is Born) también suena para llevarse el premio.

Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma)

Éste sería el segundo Óscar para el mexicano. Ya ganó en los Bafta y en Los Golden Globes, así que todo parece indicar que se llevará esta vez el galardón.

Podría dar la sorpresa: Spike Lee (BlacKkKlansman). La primera nominación a este director icónico sería una gran declaración por parte de la Academia a favor de la diversidad y el reconocimiento afro, así que bien podría llevarse el galardón.

Mejor película: Roma

Nunca una cinta hablada en español se ha llevado el premio a Mejor película. Sin duda esta poesía en blanco y negro está muy cerca de llevarse el galardón.

Podría dar la sorpresa: Green Book. Una opción tal vez un poco más segura que puede darle la pelea a Cuarón.

Mejor canción original: Shallow – A Star is Born

Con A Star is Born, Gaga ha arrasado con las demás entregas de premios, así que esta vez no será la excepción. La música es donde esta cinta verdaderamente brilla. 

Podría dar la sorpresa: The Place Where Lost Things Go (Merry Poppins).

Mejor guion original: The Favorite

En esta película dirigida por Yorgos Lanthimos ya se llevó este mismo premio en los Bafta. Esto puede ser una señal de que también será favorita en los Óscar.

Podría dar la sorpresa: Green Book también podría llevarse el premio a Mejor Guion. También suena First Reformed de Paul Schrader. Ya es hora de que le den a este genio un reconocimiento, después de varias décadas en la Academia.  

Mejor guion adaptado: BlacKkKlansman

Está basada en las memorias de Ron Stallworth, un policía infiltrado en las filas del Ku Klux Klan en los 70. De ganar, se convertiría en la quinta película de la historia de los Óscar en ganar esta categoría con cuatro escritores, entre ellos Spike Lee. 

Podría dar la sorpresa: Can You Ever Forgive Me?. Nicole Holofcener y Jeff Whitty hicieron una adaptación divertida y emotiva de las memorias de la autora Lee Israel, quien se dedicó a falsificar cartas de famosos fallecidos. 

Más contenido sobre: