Se encuentra usted aquí

Premios Platino 2017: Lo que sucederá en una edición en la que brilla Colombia

Estos son los actores, actrices, directores, músicos y películas que estarán presentes en los Premios Platino 2017.
Por

Los directores Pablo Larraín y Pedro Almodovar que nos tienen acostumbrados a plantearnos tremendos dramas existenciales y películas reveladoras, y las actrices Sonia Braga, Angie Cepeda y Juana Acosta, autoridades femeninas graduadas en papeles complejos, son algunos de los nombres que estarán en la cuarta edición de los Premios Platino 2017, celebrando la importancia del cine hispanoamericano en el mundo.

La ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid, España, el próximo sábado 22 de julio, tendrá entre sus presentaciones musicales artistas como Miguel Bosé, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos, Arkano y los del Rio junto a Gente de Zona. Junto a ellos en el grupo de invitados que entregarán los galardones aparecen Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, el argentino Dario Grandinetti y el mexicano Luis Gerardo Méndez.

La presentación tendrá un combo femenino poderoso: Natalia Oreiro, la actriz española Emma Suarez, la brasileña Sonia Braga y por supuesto las colombianas Juana Acosta y Angie Cepeda, estas últimas que optan al premio de Mejor actriz, por sus películas Anna y La Semilla del Silencio.

Entre los nominados colombianos se destaca además la presencia de Luis Ospina por su documental Todo comenzó por el fin, La Niña en Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y la película Oscuro Animal en la categoría de Mejor afiche.

Toda una bocanada de aire para el cine en nuestro idioma, que gracias a eventos como este sigue visibilizándose con fortaleza, con el noble propósito de seguir consolidándose dentro del imaginario de los espectadores.

Las películas más nominadas en esta edición son: Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona; Neruda, de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá, de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla, de Celso García.

Los Premios Platino reflexionaron además este jueves 20 de julio sobre el estado de la industria iberoamericana de cine y el cómo vincular al séptimo arte en la educación a través del Foro Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Por otra parte el actor Edward James Olmos recibirá el premio Platino de honor 2017 por su exitosa trayectoria cinematográfica, que incluye títulos como Blade Runner, 2 Guns y Selena.

¡Esto se puso bueno!

Temas relacionados: