Se encuentra usted aquí

Tráiler de Mariposas Verdes, cinta inspirada en casos como el de Sergio Urrego

La película de Gustavo Nieto Roa está inspirada en historias como las de Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida en 2014 por matoneo.
Por

Mariposas verdes, la película dirigida por Gustavo Nieto Roa está inspirada en historias como las del estudiante Sergio Urrego, el joven que lamentablemente se quitó la vida en 2014, cuando según una carta que escribió en vida, lo matoneaban por su orientación sexual.

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.

La película muestra con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias, dice el comunicado de la productora. Además se adentra en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato.

El legendario director de cine colombiano, autor de cintas como El taxista millonario y Tiempo para amar regresa a la cinematografía con esta propuesta que promete desde su concepción en levantar mucha ampolla.

Mariposas verdes es protagonizada por Deivi Duarte, Kevin Bury, Edison Gil y Victoria Ortiz.

Temas relacionados: