Se encuentra usted aquí

Prográmese con la Muestra Internacional Documental de Bogotá 2017

A partir de este lunes 30 de octubre el público bogotano podrá ver cerca de 90 documentales nacionales e internacionales.
Cortesía Midbo.
Cortesía Midbo.
Por

A partir de este lunes 30 de octubre el público bogotano podrá ver cerca de 90 documentales nacionales e internacionales en dos salas alternativas increíbles de la ciudad: Cine Tonalá y La Cinemateca Distrital, gracias a la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Tres serán las categorías principales dentro de su programación que llevarán el hilo conductor de su narrativa: Competencia Nacional, Otras Miradas y Miradas Emergentes. La primera traerá entre su selección retratos personales, cuadros familiares, historias musicales, tradiciones ancestrales y el exilio político. La segunda reúne películas internacionales con un fuerte contenido social y un manejo crudo y directo. Obras reflexivas narradas de manera particular y con detalles que las hacen únicas. Doce largometrajes de diez países y ocho cortos completan esta sección. Y la tercera otorga espacio a trabajos de estudiantes de seis países. Cuatro internacionales y quince colombianos fueron escogidos a partir de cincuenta y ocho documentales recibidos.

También hay que tener en cuenta un espacio como Espejos para Salir del Horror, en donde se reflexiona sobre la guerra y el postconflicto en nuestro país y busca mostrarnos la realidad viendo dentro de nosotros mismos o en casos similares.

En esta su versión 19 se realizará además una restrospectiva del brasileño Eduardo Coutinho con cinco de sus películas, así como tres de las obras de la reconocida documentalista portuguesa Susana de Sousa, invitada especial a la Muestra. En el componente de exhibición la sección de Documental Expandido contará este año con instalaciones, performances, un juego y obras web de realizadores de documental, artistas sonoros y de las artes vivas, colombianos e internacionales, con una gran presencia femenina.

Si desean consultar la programación aquí se las dejamos (VER)

Temas relacionados: