Se encuentra usted aquí

.

¿Qué artistas salen en 'Eurovisión: la historia de Fire Saga' de Netflix?

La película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams fue grabada durante la edición de 2019 del festival.
Netflix | John Wilson
Netflix | John Wilson
Por
Redacción Shock

En las novedades de Netflix para el mes de julio está la película Festival de la Canción Eurovisión: La Historia de Fire Saga, una comedia musical en la que Will Ferrell y Rachel McAdams interpretan a Lars y a Sigrit, una pareja de amigos que sueñan con representar a Islandia en Eurovisión con su banda Fire Saga, conocida apenas por los habitantes del pequeño pueblo de Husavik, donde no todos confían en su talento. Vea aquí el trailer de la película que es tendencia en Netflix. 

La película es un homenaje al festival, aunque algunos podrían decir que es una parodia. Lo que sí es cierto es que la producción fue muy cuidadosa en los detalles de la película, tanto así que la grabaron durante el festival Eurovisión de 2019 para así tener los sets adecuados que capturen, con completa fidelidad, el espíritu del festival. El lanzamiento estaba planeado para coincidir con la edición 2020 del festival, sin embargo y como consecuencia de la crisis global por el coronavirus, el festival fue pospuesto para el año 2021. La película, sin embargo, ya está disponible y ha visto por miles de personas al rededor del mundo.

El festival Eurovisión es un evento legendario en Europa que personas de otros continentes tal ves no entiendan, pero para ellos, la película construyó una escena que encantó a todos los fanáticos del festival y de la música pop al rededor del mundo. Durante una fiesta que da el personaje Alexander Lemtov, interpretado por Dan Stevens, los invitados comienzan a cantar varios himnos del pop internacional y un par de canciones que ganaron Eurovisión: Believe de Cher, Ray of light de Madonna, Waterloo de Abba, Ne partez pas sans moi de Celine Dion y I gotta feeling de The Black Eyed Peas. Esta escena, además, cuenta con la participación de participantes y ganadores de versiones anteriores del certamen que le subieron el nivel a la producción. ¿Quienes son esos artistas de Eurovisión que brillan en esta escena? Aquí le contamos.

Como la película fue grabada durante el certamen de 2019, muchos participantes de esa edición salen en la escena. Entre ellos John Lundvik, Anna Odobescu y Bilal Hassani

eurovision_0.jpgJonathan Olley | Netflix

La encargada de imprimirle la potencia el primer coro de Believe es Loreen, ganadora en el año 2012 en representación de Suecia. El solo de violín en medio del arreglo de Ray Of Light está a cargo del noruego Alexander Rybak, ganador en 2009. Jamala, de Ucrania, ganó el concurso en 2016 y en la película Eurovisión: la historia de Fire Saga nos sorprende cantando el coro de Waterloo, de Abba, la mejor canción de la historia de Eurovisión según el voto popular. Conchita Wurst, de Austria, ganadora en 2014, presta su voz para interpretar un verso de Ne partez pas sans moi, canción con la que Celine Dion ganó el concurso en 1988 para Suiza. El brochazo final lo da Netta, ganadora de 2018 para Israel que en la escena canta el coro de I got a feeling

Tal vez en Latinoamérica estos nombres no sean muy conocidos, pero en Europa sí lo son. El video de esta escena publicado en la cuenta de Netflix para Irlanda y el Reino Unido cuenta con más de un millón de vistas desde el día de su publicación el 27 de junio, y miles de comentarios de fanáticos que encontraron en la película una manera de paliar la falta que les hizo el festival este año. 

Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga está disponible en Netflix alrededor del mundo.

 
Más contenido sobre: