Se encuentra usted aquí

.

¿Qué ha pasado con Yalitza Aparicio después de su nominación al Óscar?

La vida de la protagonista de ‘Roma’ cambió del cielo a la tierra en un par de meses
(Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Michael Kors)
(Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Michael Kors)
Por
Redacción Shock

EL 2019 fue un año soñado para la actriz y maestra de primera infancia Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón. Con su personaje de Cleo, una empleada doméstica e indígena oaxaqueña, logró robarse la admiración de muchos nombres importantes de Hollywood. De hecho, por ese papel con el que debutó en la actuación, fue nominada a premios como el Globo de Oro y Óscar compitiendo con pesos pesados del entretenimiento como Gleen Close, Lady Gaga y Olivia Colman.

Pero ¿qué ha pasado con la oaxaqueaña después de que finalizó la temporada de premios en la que fue protagonista?

Yalitza se convirtió en una de las mexicanas más famosas y empezó a ser convocada por diferentes marcas para publicitar sus productos y servicios. Esos comerciales van enfocados al público mexicano, pero también se han podido ver en algunos canales latinoamericanos.

Festivales de cine y premios audiovisuales la han invitado a lo largo de los últimos doce meses para que comparta con el público de esos países cómo fue la experiencia de participar en la película Roma, la más aclamada de Cuarón como director de cine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

También ha aprovechado la oportunidad para turistear por el mundo: Paris, Nueva York, Hollywood o Taiwan, han sido lugares en los que Yalitza ha podido descansar luego de tantos eventos, alfombras y entrevistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Esta chaparrita y morenita ha logrado sus sueños: Yalitza Aparicio

Se ha convertido en una activista admirable en favor de los indígenas mexicanos y de las empleadas del servicio. Además, es una abanderada por la identidad indígena que muchos mexicanos intentan ocultar para poder ser aceptados en ciudades grandes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Firmó con dos grandes empresas de managment que le ayudan con sus contratos. En Estados Unidos está con WME Entertainment (esta compañía tiene talentos como John Travolta, Denzel Washington, Eddie Murphy y Catherine Zeta-Jones) y en México la respalda Pimienta Films.

Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO y la BBC la seleccionó como una de las mujeres del año 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Está estudiando inglés para poder acceder a castings de series o películas norteamericanas.

Se convirtió en una abanderada del aborto legal y lo reafirmó en el video de la canción Plata ta tá de Mon Laferte donde aparece con la boca cubierta por un plañuelo verde, símbolo del feminismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pimienta Films (@pimientafilms) on

En un concierto de Mon Laferte apareció con un cartel en el que dice que la única cosa que la define son sus valores, no su color de piel, preferencia sexual, cultura o clase social.

El 31 de enero de 2020 ofrecerá una conferencia en la Universidad de Harvard en el marco de The MX Conference, un evento organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de dicha universidad en donde se exponen diferentes realidad culturales, inconvenientes y oportunidades que enfrenta su país actualmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: