Se encuentra usted aquí

Que rico país: así es el camino a ser y sentirse adulto 

Ya está en cartelera.
Que rico país
Que rico país
Por
Redacción Shock

El término millennial surgió para identificar a las personas nacidas alrededor de 1980 y 1995. Algunos le añaden o le quitan años, a algunos les gusta la palabra y otros no se sienten tan identificados. Lo cierto es que existen muchas definiciones de lo que es ser joven hoy. Que rico país, largometraje de Álvaro Almeyda, explora las contradicciones de una generación. 

Getty Images.

¡No más clichés sobre los millennials!

¿Será que somos tan fáciles de agrupar en una sola palabra?

La película narra la historia de 2 amigos que emprenden un viaje por un pueblo de Colombia para hacer un proyecto de negocios para evitar sus respectivos destinos. Entre charlas intentan descifrar qué hacer con sus vidas y cómo sobrevivir al mundo adulto. Ya está en cartelera. 

Que rico país es una comedia que se inspira en las típicas conversaciones de cuando estamos tomando que van desde la economía del país a la vieja o tipo que nos gusta. Una cinta dirigida al público joven, una audiencia que, según su director, no ha sido muy tenida en cuenta en el cine nacional. “Esta película se configuró como la idea de hacer algo para jóvenes en el que se puedan ver reflejados”, nos cuenta Álvaro. Además de la historia, la banda sonora es un elemento imperdible de la película, con canciones de bandas nacionales como Diva Gash, Colectro y Circus Funk. 

Hoy vemos en todas partes discursos sobre cómo deben ser los millennialls y artículos que intentan describirlos. Hay miles de artículos “Qué consumen” y “Cómo actúan” los millennials, como si fueran extraterrestres. Que rico país es un retrato divertido y cotidiano de esto. Así es como el elenco de la película describe a los millennials.  

Fuimos una generación que vivió un buen momento económico cuando nacimos, o por lo menos mejor que nuestros padres o nuestros abuelos. Nos educaron diciéndonos que íbamos a ser famosos, únicos y especiales. Eso es un arma de doble filo, porque entonces creces y te estrellas contra un mundo que no es ni estrellas y unicornios. – Nicolás Sáenz Galvis (Tomás). 

Es difícil encontrar rasgos que nos identifiquen a todos, pero si hay algo que aplica es que somos soñadores. Soñadores que logramos o no logramos, que lo hacemos o nos quedamos en el humo. – Nicolás Sáenz Galvis

Es una generación que puede lograr más fácil sus sueños. Antes era difícil que tu familia te apoyara si querías ser cantante o actor, hoy cualquiera puede ser lo que quiera (youtuber, por ejemplo) desde la comodidad de su casa. Puedes ser famoso con un blog de moda sin ser diseñador o conocido por hacer covers sin haber estudiado música. – María Camila Porras (Verónica) 

Podemos cambiar de parecer en cualquier momento, no solo en el ámbito laboral, sino en las relaciones de pareja: hoy te puede gustar un man y resulta que después de tragas de una vieja. Somos super sui generis. – María Camila Porras

El millennial es alguien que no quiere crecer. Quiere ser grande, ser tomado en cuenta, pero no quiere las responsabilidades que conlleva eso. El millennial es una persona que quiere sentirse joven contra todo.- Álvaro (director) 

Aquí el tráiler de Qué rico país

 

Temas relacionados: