Se encuentra usted aquí

.

Quentin Tarantino escribirá una novela sobre ‘Érase una vez en Hollywood’

Además de la novela ampliando el universo de su novena película, escribirá un libro sobre el cine de 1970.
Getty images | Kevork Djansezian (2019)
Getty images | Kevork Djansezian (2019)
Por
Redacción Shock

Quentin Tarantino firmó un acuerdo con Harper Collins para escribir dos libros. El primero es una novela basada en su película Érase una vez en Hollywood, que se publicará a mediados del 2021.

En esta novela Tarantino ahondará más en los personajes de Cliff Booth y Rick Dalton y compartirá más de la historia de ambos, tanto antes como después de los hechos mostrados en la película. 

El segundo libro será una obra de no ficción cuyo título en este momento es Cinema Speculation. Tarantino siempre ha sentido una gran admiración por los críticos de cine y ha insinuado que tras dirigir su décima película y retirarse como director le gustaría dedicarse a escribir sobre sus pasiones.

 Vittorio Zunino Celotto / Gettyimages

Las canciones favoritas de Tarantino en sus películas

El director Quentin Tarantino hizo de curador de una playlist con las canciones favoritas de sus películas.

Cinema Speculation es descrito como un libro que “se sumerge en las películas de 1970 con una rica mezcla de ensayos, reseñas, textos personales de uno de los cineastas más celebrados”.

Pero volvamos a la versión novela de Érase una vez en Hollywood. Sobre la idea de hacer este libro, Tarantino dice:

“En los setentas las versiones en novela de películas fueron los primeros libros adultos que leí, y hasta hoy tengo una tremenda cantidad de afecto por el género. Como aficionado de la novelización de las películas estoy orgulloso de anunciar que Érase una vez en Hollywood será mi contribución a este subgénero de la literatura que suele ser marginalizado, pero es amado por muchos. También estoy emocionado por explorar más de mis personajes y su universo desde un ángulo literario que (ojalá) esté a la altura de su contraparte cinematográfica”.

Según reporta Deadline, el libro ahondará en la carrera de Dalton después de grabar la serie Bounty Law (la que vemos en la película). Contará sobre sus intensos de abrirse camino en la industria cinematográfica italiana, sobre proyectos exitosos y fallidos al regresar a Estados Unidos, además de incluir a nuevos personajes como Burt Reynolds (quien iba a actuar en la película pero murió durante la pre-producción), Pete Duel, Jim Brown y Fred Williamson.

Esta combinación de personajes ficticios con celebridades reales es una muestra del conocimiento enciclopédico de Tarantino sobre la década de los 60 y 70, que definitivamente han sido una gran influencia en su carrera. 

 
Más contenido sobre: