Se encuentra usted aquí

¿Quieren adelantarse a los Óscar? Netflix les ayuda con los documentales

Adelántese a la conversación para que luego no ande diciendo pendejadas.
Chasing Coral, One Of Us, Icarus
Chasing Coral, One Of Us, Icarus
Por
Redacción Shock

Los Premios Óscar de la Academia se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de marzo. Como todos los años, cientos de películas se postulan para las diferentes nominaciones y la Academia va filtrando y reduciendo la lista hasta llegar a los tres, cinco o diez nombres finales por categoría. El pasado 7 de diciembre se reveló la lista de 15 semifinalistas para Mejor Documental. Aunque esta selección es la que más difícilmente llega a salas comerciales, ahora hay buenas noticias: cinco de ellas ya se pueden ver en Netflix y una más está en Fox App. Es decir, para que el día de los Óscar no ande echando conjeturas y ya conozca de sobra quiénes están siendo premiados, vaya viendo los títulos de los que todo el mundo estará hablando en unas semanas.

EN NETFLIX

One Of Us
Heidi Ewing y Rachel Grady, los mismos directores del maravilloso documental Jesus Camp, cuentan tres casos de judíos jasídicos que renuncian a su fe.

Strong Island
El documentalista Yance Ford reflexiona e investiga las circunstancias del asesinato de su hermano, que está entrelazado con actos de racismo e ineptitud judicial.

Icarus
Ganador en el festival de cine independiente Sundance, este documental revela la cara oculta y oscura del dopaje deportivo.

La verdad incómoda 2
Diez años después del estreno de La verdad incómoda, de haber recibido el Premio Nóbel de la Paz por estos esfuerzos y de haber ganado junto al equipo de realizadores audiovisuales un Premio Óscar por su documental, Al Gore vuelve al ruedo con La verdad incómoda 2. En esta ocasión el documental dirigido por Bonni Cohen and Jon Shenk mostrará cómo ha avanzado la lucha de Gore en un país donde su presidente cree que el cambio climático es un invento. El documental también muestra cómo el campo de acción se ha expandido a Groenlandia, India, Europa y Asia, y cómo muchas más personas se han involucrado en el movimiento.

Chasing Coral
Como una de las funciones de los documentales siempre ha sido hacerlo sentir a uno lo peor posible, esta película muestra las amenazas que están sufriendo los arrecifes de coral en todo el mundo para darse cuenta que el fin está cerca.

EN FOX APP

Let It Fall:  Los Angeles 1982 – 1992
El guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, dirigió y produjo este documental que narra los hechos de los violentos disturbios que afectaron comunidades negras, hispanas, coreanas y japoamericanas de la ciudad.

AUN NO HAY DONDE VERLAS (A MENOS QUE SEAN MUY PIRATAS)

Faces Places
Human Flow
Jane
Last Men In Aleppo
Abacus Small Enough To Jail
City Of Ghosts
ExLibris
Long Strange Trip
Unrest

Publicidad