Se encuentra usted aquí

Las mejores y peores películas paranormales que han existido en la historia

Ver películas de terror es algo placentero y aterrador a la vez, pero otras veces muy decepcionante
Foto - YouTube
Foto - YouTube
Por
Redacción Shock

Ese morbo que causa tener los ojos entre cerrados, los efectos, el suspenso al tratar de imaginar que aparecerá un ser extraño o que se moverá algún objeto han sido durante años elogiados y criticados también.

Pero para nadie es un secreto que las películas basadas en hechos reales han sido catalogadas como las mejores.

Empecemos por una lista de las que gustaron para que regrese a su infancia y si no las a visto para que se programe en este Halloween:

El Conjuro (2013)

Parece que muchas películas de este género alcanzan a ilusionarnos con un buen tráiler que al final casi siempre nos decepcionan. Pero este no fue el caso de El Conjuro que logró convertirse en una película paranormal que sí logró enganchar a los amantes del terror. Hecha por James Wan bajo una idea sencilla basada en hechos reales: una familia, eventos misteriosos, ruidos, posesiones e investigadores de lo paranormal.  

 

 

The Exorcist (1973)

La novela en la que se basa la película que cuenta la historia de Roland Roe, un niño que estuvo poseído y que jugó a la Ouija para intentar conectarse con su tía muerta entra en esta lista. Los extraños episodios médicos y las lenguas que nunca había estudiado, además de los exorcismos hechos por el pastor que descifra episodios de la naturaleza sobrehumana emocionaron al público.

 

 

The Entity (1982)

La historia de Carla Moran quien aseguraba que se sentía acosada por una fuerza extraña que llegaba a dejarle marcas en su cuerpo llamó la atención de los médicos. Al principio fue diagnosticada con un desorden mental, pero investigadores de casos paranormales descubrieron que Carla estaba rodeada de un ser del más allá.

 

 

Actividad paranormal (2007)

El cine de terror, sin lugar a duda, ha encontrado en el género de lo paranormal como atraer a su público. Bajo la dirección de Oren Peli, la película que fue presentada como documental, utiliza el material registrado en las cámaras que los protagonistas instalan en su casa para verificar que en las noches y las madrugabas algo extraño pasaba. Una historia que también se basó en hechos reales y que logró llevarse buenas críticas.

 

 

Ahora hablemos de las peores películas que por más que trataron de causar terror o de evidenciar cosas paranormales dejaron un sinsabor que difícilmente podrá borrarse:

Chuky (1988)

El glorioso personaje inanimado que debutó por primera vez en el año 1988 fue creado por Don Mancini. El muñeco animado de pies diminutos y que siempre (en su gran mayoría) sostiene cualquier cosa puntiaguda como cuchillos o taladros llamó la atención del público, pero no por su trama, sino porque se convirtió en una trama aburrida y monótona.

Recientemente se entregó la séptima entrega de la franquicia del muñeco diabólico que en realidad es o fue un desastre.   

 

 

Annabelle (2014)

Una película más que cuenta toda su historia a través de una muñeca diabólica. La primera entrega se realizó en el 2014 y la segunda parte en el 2017. Aunque está basada en un hecho real, la historia sigue siendo similar a otras, la muñeca que está poseída por un espíritu y comienza a hacer de las suyas dentro de una familia. ¿La saga se convertirá en otro Chuky?

 

 

La cámara del terror (1968)

Es la historia del científico que utiliza una piedra para realizar experimentos con jóvenes y mujeres. La producción mexicana se llevó durante muchos años el nombre de la peor película de la historia. Fue tan mala que los críticos llegaron a pensar que era una producción humorística.

 

 

La Monja (2018)

Se convirtió en una película que trató de ser demasiado aterradora y terminó siendo aburrida y mala. Esta historia nace como un tributo al cine de horror de mediados del siglo XX. Una película filmada casi en su totalidad al interior del convento. Aunque La monja contó con la aparición de entes paranormales no fue suficiente para aparecer dentro de las películas de terror bien catalogadas.

 

 

La última profecía (2014)

Esta película que tiene como tema principal el fin del mundo fue criticada por la forma en que millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Una producción que tiene malos efectos. Lo único paranormal es que aparece la ropa tirada en el suelo.