Se encuentra usted aquí

Realizadores audiovisuales colombianos, ¡hay billete para sus películas!

Colombia y Canadá se unen para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales
Archivo / Prensa Caracol TV
Archivo / Prensa Caracol TV
Por

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, cuyas inscripciones estarán abiertas simultáneamente en estos países hasta el 18 de mayo. Esta convocatoria busca apoyar el codesarrollo de proyectos de ficción documental y animación creados para plataformas digitales entre talentos de Colombia y Canada. El año pasado se beneficiaron cuatro proyectos en total.

La vaina funciona así

La primera etapa de la convocatoria aplica únicamente para los productores colombianos y estará abierta hasta el 24 de marzo, allí entregarán 240.000 dólares canadienses, de los cuales cada país contribuye con aproximadamente la mitad de los fondos. El monto máximo de estímulo para cada proyecto será de 60.000 dólares canadienses y la financiación será en forma de contribución no reembolsable.

Obviamente cada postulación tiene unos requisitos que se pueden ver aquí

Los productores colombianos que resulten elegibles tras la primera etapa y que estén interesados en encontrar a un aliado internacional para participar por los incentivos de codesarrollo, estarán invitados a publicar el perfil de su empresa en la página web del Canada Media Fund. Allí deberán publicar sus perfiles, de manera que puedan encontrar a su aliado canadiense.

Toda la información se puede consultar en: www.mintic.gov.co y http://newmedia.proimagenescolombia.com/