Se encuentra usted aquí

¡Regresa Bogoshorts! Ya está abierta la convocatoria para el BFM

Si usted es estudiante, profesional o un amante de lo audiovisual prepárese para participar en la versión 16° de este festival.
Foto Dimitri Otis / Getty Images
Foto Dimitri Otis / Getty Images
Por
Redacción Shock

Hasta el 20 de octubre estarán abiertas las convocatorias para participar en la 16º edición de Bogoshorts, Festival de Cortos de Bogotá, que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2018.

Este año los fanáticos del cine podrán disfrutar de cortometrajes, actividades, estrategias, alianzas y talleres. Una celebración que gira en torno a las películas cortas, mentes creativas, innovación audiovisual y las mejores historias que una cámara puede contar.

En el 2018 usted podrá participar en tres convocatorias que desde ya están abiertas:

1. Convocatoria voluntarios:

Si está dispuesto a madrugar, pensar, ensuciarse un poco, cargar cajas y gastar algo de su preciado tiempo durante 8 días (o más porque unos días antes recibirá inducciones de la pre-producción) con el fin de hacer posible toda la organización de esta edición esta convocatoria es para usted. Solo tiene que grabar un video de presentación con una duración de 2 a 4 minutos y llenar este formulario. No olvide que si ya está inscrito aquí no puede estar en otras actividades o convocatorias.

Convocatoria del BMF – Bogoshort Film Market

A través de estrategias de creación, formación y networking este escenario pretende fortalecer a los amantes del sector audiovisual cuyo principal interés son contenidos en formatos cortos como series web y cortometrajes en Bogotá. El único propósito del BFM es convertirse en un aliado indispensable para la producción, difusión, distribución y posicionamiento de contenidos cortos en el mercado iberoamericano a través de la conexión de nuevos realizadores con diferentes actores de la industria.

2. Convocatoria en obra BFM

Si usted es estudiante de cine o carreras afines alístese para participar. Si aún no ha realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, o sea en el ámbito profesional, y tienen un guion preparado para un cortometraje de 10 minutos máximo para rodarse en Bogotá inscríbase de una vez.

¿Cuál será el premio? Los seleccionados participarán por un premio de 50 mil dólares aproximadamente sumados entre asesorías, servicios de postproducción y equipos y rodajes, todo con el fin de tener las mejores condiciones para grabar la película que tendrá su lanzamiento en la edición del 2019.

3. Convocatoria Incubadora BFM

Si usted o su empresa ya han hecho un corto profesional y tiene uno en desarrollo, este espacio es el suyo. Incentivar los procesos colaborativos y el intercambio entre diferentes actores que le apuestan por la producción de contenidos se convierte en el principal objetivo de esta convocatoria.

Todas las convocatorias se cerrarán el día martes 30 de octubre de 2018.  

Si quiere conocer todas las recomendaciones y especificaciones que debe tener en cuenta de cada convocatoria ingrese a www.bogoshorts.com