Se encuentra usted aquí

.

Religiosos se unieron para exigir a Netflix retirar parodia sobre Jesús gay

No, no es una broma.
 Porta Dos Fundos
Porta Dos Fundos
Por
Redacción Shock

No estamos muy seguros si las peticiones que Change.org funcionan como se espera, sin embargo, sí hay algo claro y es que muchas veces se vuelven noticia y logran traspasar fronteras. Y este es el caso. Una recolección de firmas en Brasil se volvió noticia mundial.  Grupos religiosos de ese país se organizaron para que Netflix retire de su catálogo el Especial de Navidad de Porta dos Fundos 2019 (A primeira tentação de Cristo), una parodia que presenta a Jesús como homosexual.

No, no es broma. La producción que ha causado toda esta polémica estuvo en manos de Porta Dos Fundos, un popular canal de YouTube brasilero, ganador del Emmy internacional en 2019 por su parodia de la última cena, La última resaca, y que se especializa en hacer videos de sátira social, religiosa, política y sexual.

El usuario de Internet que se sintió ofendido por el film y quien se encargó de convocar a los grupos religiosos fue Alex Brindejoncy. Él exige a través de la petición en línea que la plataforma elimine el contenido y que Porta Dos Fundos se disculpe públicamente por ofender a los cristianos. Adicionalmente, pide que los creativos que reconozcan que cometieron un crimen contra la fe. La meta de Alex es alcanzar 3 millones de firmas. Hasta el momento, ya tiene más de 2 millones.

Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera, es una aberración y una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix

Así se refirió al tema dentro del comunicado que compartió en Change.org 

La Primera Tentación de Cristo, la sátira que causó el problema, fue inspirada en la controvertida película de Martin Scorsese, que tiene el mismo nombre y retrata a Jesús llegando a su hogar en compañía de un nuevo amigo, después de haber estado 40 días y 40 noches en el desierto (según las escrituras).“Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia: su pareja. Un especial tan incorrecto que sólo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”, se puede leer en  la sinopsis.

Por el momento la producción solo declaró a través de un comunicado oficial:

Porta dos Fundos valora la libertad artística y el humor a través de la sátira de los temas culturales más diversos en nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es esencial para la construcción de un país democrático

Vea también: Las mejores y más memorables series del 2019

Más contenido sobre: