Se encuentra usted aquí

Revistas científicas publicaron un estudio falso inspirado en Rick y Morty

Wubbalubbadubdub!
Adult Swim
Adult Swim
Por
Redacción Shock

Por estos días, 3 reconocidas revistas científicas publicaron una investigación con la solución para luchar contra los parásitos intergalácticos. En ella, Beth Smith describe el método para combatir sus grandes poderes: implantar recuerdos en las personas. El problema es que nada de esto es cierto: todo salió de un capítulo de la serie Rick & Morty. 

 'Clinical Biotechnology and Microbiolog', 'ARC Journal of Pharmaceutical Sciences' y 'IOSR Journal of Pharmacy and Biological Sciences' fueron las revistas que difundieron la "investigación" sin darse cuenta. Todo fue una broma del profesor Farooq Ali Khan (fan de Rick & Morty) quien quería hacer notar el poco rigor de este tipo de publicaciones. 

"La ciencia falsa, la epidemia de noticias falsas, está empeorando cada día, y realmente quería hacer algo al respecto. Hay mucho dinero involucrado en esto y estas personas se están volviendo más poderosas, y se están publicando varios artículos científicos mediocres, lo cual es una grave amenaza para la ciencia y la investigación académica", dice Ali Khan a Motherboard.

Ali Khan envió el “estudio” a 14 revistas distintas: algunas le cobraron por la publicación y otras la descartaron de inmediato. Solo una se tomó el tiempo de revisarla por un grupo de expertos para determinar que no era mentira. El profesor cree que esto contribuirá a educar a estudiantes e investigadores. 

 
10 cosas que no sabía de Rick y Morty | Shock

Con ustedes, diez cosas que posiblemente no sabía de Rick y Morty. | www.shock.co

Posted by Shock.co on Thursday, August 23, 2018

 

Temas relacionados: