Se encuentra usted aquí

.

Sassy Justice: la sátira de los creadores de South Park con 'deepfakes'

Donald Trump, Mark Zuckerberg y otros en un mismo lugar.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Si alguien sabe de sátira sin duda son los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone. En octubre pasado presentaron una nueva serie titulada Sassy Justice, disponible en YouTube, en la que sus protagonistas son deepfakes. Su protagonista es Fred Sassy, un reportero de las noticias de Cheyenne (Wyoming, Estados Unidos) con el rostro de Donald Trump. Deepfake es una técnica de video que usa inteligencia artifical y permite recrear a un personaje "real" sin que haya necesidad de convocar al actor que haría su papel. 

Ivanka Trump, Mark Zuckerberg, Michael Cane y Al Gore fueron algunos de los personajes emulados en la serie, cuyo primer episodio trata, precisamente, de los peligros de los deepfakes.

“Antes de lo miedoso del coronavirus, la gente le tenía mucho miedo a los deepfakes. Queríamos burlarnos de eso para que fuera menos miedoso”, explicó Stone al New York Times. “Es a nueva forma de animación para gente como nosotros, a quienes nos gusta construir cosas toma por toma y tener control sobre cada actor y cada voz. Es perfecto para nosotros”.

Sassy Justice es un comentario satírico sobre la era de la posverdad y las fake news, con un humor negro acorde al momento actual que vive el mundo, todo con la visión de Parker y Stone que ya hemos visto en South Park. 

El uso reciente más conocido de deepfake en Rogue One: A Star Wars Story (2016), que incluye en una secuencia al personaje de la princesa Leia interpretado por Carrie Fisher como se veía en 1977, como si tuviera la misma edad de cuando participó en la primera película de Star Wars.

Más contenido sobre: