Se encuentra usted aquí

.

Schitt’s Creek, la serie de comedia que arrasó en los Emmy 2020

Pasó mucho tiempo inadvertida. No más.
Foto: Schitt’s Creek
Foto: Schitt’s Creek
Por
Redacción Shock

Una de las grandes sorpresas de la entrega de los Emmy 2020 fue la contundente victoria de Schitt’s Creek. La serie ganó como Mejor serie de comedia, Mejor actor (Eugene Levy), Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor de reparto (Dan Levy), Mejor actriz secundaria (Annie Murphy), Mejor guion cómico (Dan Levy) y Mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy). En Latinoamérica no está disponible, por ahora, en ninguna plataforma de streaming, pero es trasmitida por el canal Comedy Central.

La serie es protagonizada por los integrantes de la familia Rose, quienes tienen mucho dinero y pierden buena parte de su fortuna y propiedades tras ser estafados. Lo único que les queda es una pequeña ciudad llamada Schitt’s Creek que habían comprado como “regalo de broma” para su hijo en 1991.

Los Rose se mudan entonces a Schitt's Creek (un nombre que asignaron como un juego de palabras que suena a algo así como arroyo de mierda) y allí ocupan dos habitaciones en un motel en decadencia. La serie juega con la idea no muy novedosa pero sí divertida de ricos regresando a la “pobreza” y son hilarantes sus actitudes pretenciosas, en contraste con los sencillos habitantes de Schitt's Creek.

Las 52 series (de tv y online) que hay que ver antes de morir

La serie fue creada por Daniel Levy al lado de su padre Eugene Levy (tal vez lo recuerdan como el papá de Jim en American Pie). La inspiración fue cuando Kim Basinger decidió comprar todo un pueblo de Georgia (Braselton) con la idea de convertirlo en una atracción turística, en 1989. La actriz invirtió cerca de 20 millones de dólares para hacer una réplica de Hollywood en Braselton, algo que finalmente nunca ocurrió, y ella se declaró en bancarrota. 

Schitt’s Creek no es nueva. Ya lleva 6 temporadas y esta es la primera vez que recibe un galardón en los Emmy, y la última, pues sus creadores afirmaron que la serie ya llegó a su final. Esta producción canadiense pasó sin mucho ruido en un canal pequeño de Estados Unidos (PopTV) hasta que Netflix adquirió sus derechos para Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Gracias a eso, la audiencia creció ampliamente y creó una sólida base de fanáticos.

Uno de los elementos más destacados de la serie son las actuaciones de Eugene Levy y Catherine O’ Hara, famosa por Mi pobre angelito, entre otros papeles.

 

Más contenido sobre: