Se encuentra usted aquí

“Ser actor es cruel en muchas ocasiones”: Pedro Alonso de La Casa de Papel

Sí, Berlín fue la estrella de Smart Films 2019
NETFLIX
NETFLIX
Por
Redacción Shock

Hoy por hoy La Casa de Papel es la serie más importante de Netflix, un producto que ha roto las barreras del idioma y que en su semana de estreno de temporada logró conectar a más de 30 millones de personas. Sorpresivamente la gente ha tenido una acogida impresionante con los personajes principales que van desde los 20 años hasta los 50. Pedro Alonso, de 48 años, fue el encargado de prestarle su cuerpo a Berlín y, de paso, cambiar por completo lo que se esperaba del personaje.

Foto: Netflix

En el marco de Smart Films se realizaron charlas y conversatorios con importantes nombres de la industria audiovisual. Uno de los más taquilleros y solicitados fue Pedro Alonso, actor de La Casa de Papel y quien ha podido sentir un cambio en su vida desde que conoció a Berlín.

El dramaturgo lleva varias décadas en la televisión española, protagonista y actor secundario de un montón de novelas, tenía una carrera perfecta, hasta que empezaron a bajar las propuestas de trabajo. Pedro empezó a sentir la frustración actoral por la que cientos de artistas atraviesan luego de cierta edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SmartFilms (@smartfilmsco) on

En épocas de crisis la salvación de Pedro estuvo en la pintura que lo llevo a entender que ese arte es la clave de todo. Así fue como empezó a liberarse de muchas cosas que lo ataban, de reinventarse y de darle otra visión a la forma de interpretar sus personajes.

Acá hay algunas frases tomadas de su charla en Smart Films

"Hay que ser imperfectos pero auténticos"

"Yo soy de una familia de clase media, y me fui a madrid a buscar trabajo el primero fue en un bar gay"

"Hay dos tipos de actores, el que lo quiere controlar todo y hacerlo guai. Lo que me interesan son los que entran en la travesía y están abiertos a lo que pueda pasar"

"Berlin fue un personaje asqueroso, pero que me dio muchos regalos, aprendí mucho"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) on

"El personaje de Berlín podía ser muy oscuro, mucho de eso se cortó en la edición, pero a mí me gusta darle ambivalencia a los personajes"

"Hay quien quiere controlarlo todo, yo quiero que fluya, mi más alta aspiración es que cuando digan ACCIÓN, yo no sepa nada y así estoy abierto a las posibilidades"

"Hazte responsable de tu respiración, hazte responsable de tus creaciones"

Shock.co