Se encuentra usted aquí

¿Será esta película la Toy Story original?

Las 2 películas fueron pioneras de la animación en su momento y además dan cuenta de los juguetes que se usaban a principio de siglo y a final del siglo XX
Tomado de Youtube
Tomado de Youtube
Por

Seguramente los creadores de Toy Story tomaron como inspiración la película de 1908 creada por el pionero en stop-motion. El Instituto Británico de Cine afirma que la película Dreams of Toyland es la Toy Story original. 

La película que marcó la infancia de una generación que nació a principíos de los años noventa fue la misma que marcó la historia de la animación por ser el primer largometraje de Pixar, hoy en día el estudio de animación más importante, y por ser la primera película animada hecha completamente con efectos digitales. Todos los que vimos Toy Story siendo niños llegamos a la casa a mirar los juguetes de manera diferente, incluso a espiarlos a ver si pasaba lo mismo que le pasó a los juguetes de Andy. 

Lo mismo les habrá pasado a los niños 87 años atras con la película de Arthur Melbourne Cooper Dreams of Toyland en la que un niño sueña que sus juguetes cobran vida. Melbourne Cooper fue el pionero en stop-motion. La película dura 7:19 minutos y cuenta la historia de un niño que se sueña que sus juguetes cobran vida, los osos de peluche, trencito y juguetes de madera están en una batalla campal. El Instituto Británico de Cine dice la película del británico podría ser la Toy Story Original. 

 Puede que los creadores de Toy Story hayan tomado la película de 1908 como inspiración, claro que lo llevaron más lejos porque Andy, el protagonista de Toy Story y dueño de todos los juguetes que dan vida a la historia, nunca soñó nada, lo que le pasó a los juguetes de Andy fue completamente real y cierto y por eso todos los niños de esa generación todavía tenemos ciertas dudas de qué pasa cuando los juguetes se quedan solos, sin presencia humana cerca. 

En todo caso, las 2 películas fueron pioneras de la animación en su momento y además dan cuenta de los juguetes que se usaban a principio de siglo y a final del siglo XX. Sin más preámbulos: