Se encuentra usted aquí

¿Serán estas las mejores películas de Rock & Roll de todos los tiempos?

Ideales para ver y escuchar.
Purple Rain - Warnes Bros.
Purple Rain - Warnes Bros.
Por

Sus personajes, su espíritu rebelde, y claro, su banda sonora, fueron algunos de los criterios del portal Consequence of Sound para elegir las 50 mejores películas de Rock & roll de todos los tiempos. 

Según el portal, Purple Rain, protagonizada por Prince, es la mejor película de Rock & Roll de la historia. “Seguro es una cinta imperfecta, pero eso es lo que hace de Purple Rain una gran película de rock and roll”. En el listado también se encuentran clásicos como Jailhouse Rock (con Elvis), El hombre que cayó a la tierra (con David Bowie), taquilleras como El cantante de bodas o Escuela de rock, y filmes actuales como Sing Street y Once

Estas son las 10 primeras películas del listado

Purple Rain (1984)

En esta película Prince interpreta al El Niño, un músico emergente que se enfrenta al abuso en su hogar, problemas con su banda y rivalidad con otros artistas. Sin duda contribuyó a consolidar a Prince como uno de los mayores iconos musicales. 

Esto es Spinal Tap (1984)

Es un falso documental que retrata la gira de la banda Spinal Tap. Es además considerada una de las 500 mejores películas en la historia por la revista Empire. Dave Grohl dice que es "la única película que vale la pena ver". 

Casi famosos (2000)

Cameron Crow dirigió esta cinta semi-autobiográfica sobre un periodista musical que sigue a su banda favorita durante los 70s en sus mejores y peores momentos. Perfecta para los fans del rock clásico. 

Rocky Horror Picture Show (1975)

Una película que se convirtió en referente cultural, en medio de transformismo, terror, sexo, referencias al cine del siglo XX y claro, una impecable banda sonora.

El graduado (1967)

Protagonizada por Dustin Hoffman, esta cinta es la mejor muestra de cómo una buena película puede convertirse en un verdadero clásico, gracias a su banda sonora de Simon & Garfunkel. 

Stop Making Sense (1984)

Es el registro de varias presentaciones de la banda Talking Heads, liderada por David Byrne. Una mezcla impecable que ha sido calificada como "cercana a la perfección". 

Alta fidelidad (2000)

Basada en una novela homónima del autor Nick Hornby, esta cinta nos tiene una valiosa lección: ser un experto en música no es garantía de ser experto en el amor.

The Blues Brothers (1980)

Un show musical de Saturday Night Live fue el que inspiró esta cinta. John Belushi interpreta a Jake, quien reúne a su vieja banda para salvar el hogar católico en el que fue criado junto a su hermano Elwood.

Dazed and confused (1993)

Esta cinta se sitúa en los 70 y nos lleva al último día de clases de dos estudiantes de colegio. Es una de las películas favoritas de Quentin Tarantino, según un listado de Sight and Sound.  

El mundo de Wayne (1992)

Mike Myers y Dana Carvey hacen la perfecta caricatura de los fans del rock. Solo el cover de Bohemian Rhapsody hace de esta película un clásico. 

Consulte el listado completo aquí

 

Temas relacionados: