Se encuentra usted aquí

Shock lo invita a la premier de la película 'El día de la cabra'

La ópera prima del director Samir Oliveros fue grabada en la isla de Providencia. Una historia de dos hermanos que rescata la cultura raizal y el creole
Foto Cortesía Velvet Voice
Foto Cortesía Velvet Voice
Por
Redacción Shock

La película fue rodada en la paradisíaca isla de Providencia resalta dentro de su historia diferentes aspectos de la cultura isleña. Entre ellos, El día de la cabra es la primera película colombiana hablada en su totalidad en Creole o criollo. ¡Bienvenido a este recorrido, no olvide que el último destino será el próximo 09 de noviembre en las salas de cine del todo el país!

Glosario Creole

Esta lengua es usada como forma de comunicación por los raizales del Archipiélago de San Andrés y Providencia y junto al español, son las lenguas oficiales de la isla. Gran parte de los isleños también hablan inglés gracias a que el Creole desciende de esta lengua, pero éste último cuenta con una fonética propia. Esto ocasionó que se tuviera que adaptar los diálogos de la película El día de la cabra.

El guion estaba originalmente en inglés, así que los actores leían sus líneas y después las adaptan a su forma de decirlo en Creole. Estas son algunas palabras usadas por los isleños que le podrían servir en algún momento para acompañar el viaje de estos dos hermanos y su cabra, y luego, para tener una conversación en Providencia, aunque solo le va a servir para usar oralmente ya que no tiene escritura oficial.

1. Dat da dat = eso es así
2. Wam = entonces
3. Wat ah seshan = que chismerio
4. Fiesty = caro
5. Jou yu de = ¿cómo estás?
6. Da ju = ¿quién es?
7. Big ting = cosa grande
8. Se di word = cuentame
9. Stap full = deja de ser bobo
10. Guimy a hap = dame un aventón
11. Tell im agen = díselo otra vez
12. Yo nuo beta = ¿si sabes?
13. We yo guain = ¿para dónde vas?
14. Mi fuck = ¡ay H...!
15. Gout = Cabra

Inscripción:

Para que la participación sea válida, quien se inscribe debe ser mayor de 18 años, ser residente en la ciudad de Bogotá (Colombia), y deberá incluir los siguientes datos: nombre completo, cédula, correo electrónico, teléfono y link de su video. También debe seguirnos en nuestras redes sociales. Los datos del formulario de registro deben estar completos de forma correcta y haber sido recibidos durante el periodo de participación del Concurso. Los formularios de registro con direcciones de correo electrónico inválidas o con información incompleta, falsa, ofensiva o incorrecta serán descalificados, por este simple hecho y sin necesidad de notificación alguna. 

Solamente podrá realizarse un único registro por persona. El incumplimiento de este requisito, además de la descalificación inmediata, será considerado fraudulento y provocará la aplicación de las medidas legales a que haya lugar. Caracol se reserva el derecho de descalificar a quienes intenten alterar el funcionamiento del portal a través del uso de estrategias de hackeo u otras que pretendan vulnerar el sistema de la aplicación. 

Mecánica:

El Concurso iniciará el día viernes 03 de noviembre del 2017 y se extenderá hasta las 10:00 a.m.del martes 07 de noviembre del 2017. Durante este tiempo, las personas se podrán inscribir en el medio habilitado por Caracol Televisión S.A. (en adelante Shock.co). Adicional a esto, el participante tendrá que escribir una frase creativa en creole. Con esto podrá participar para asistir a la premier de la película. Las 20 frases más creativas, según el staff de Shock, tendrán una entrada válida para dos personas, a realizarse el próximo martes 07 de noviembre.

Ganadores:

El día martes  07 de noviembre de 2017, el jurado conformados por tres personas del staff de Shock seleccionarán a 20 personas que a su criterio consideren son las más creativas y cumplan con todos los requisitos.

Una vez escogidas los 20 ganadores que a criterio de los jurados son los más creativos, se procederá a contactar a los ganadores vía correo electrónico. Si el favorecido no responde el correo, o nuestra llamada telefónica, antes de las 6 de la tarde del mismo día (7 de noviembre de 2017) se elegirá un nuevo ganador a consideración del jurado. 

Premios:

Contamos con 20 entradas dobles para la premier de la película 'El día de la cabra'

Caracol no asume gastos y responsabilidad alguna por el traslado de los ganadores a la ciudad de Bogotá D.C. donde podrán recoger su premio y gozar del mismo, ya que el mismo está dirigido a los residentes en Bogotá D.C.

Si los ganadores no se presentan el día y en la hora donde se realizará el evento, indicada arriba, el mismo se entenderá disfrutado y no podrán exigir a Caracol premio alguno.

No olviden dejar sus datos completos, autorizar el uso de los mismos y aceptar términos y condiciones.

Ver comentarios