Se encuentra usted aquí

¡Sin tacones por la alfombra! Kristen Stewart se rebela en Festival de Cannes

Grande Kristen
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes de la industria y, como muchas alfombras rojas de los últimos meses, se han presentado actos que han sido tomados como protesta a absurdas normas. Por ejemplo, la actriz Kristen Stewart, una de los jurados del Festival, desfiló por la red carpet de la premiere de la película BlacKkKlansman con un vestido Chanel y unos zapatos Louboutin negros, hasta ahí todo fue normal hasta que la norteamericana, en frente de cientos de fotógrafos, decidió quitarse sus tacones y llevarlos en la mano. Muchos han asegurado que el acto de Kristen es una rebelión contra el polémico dress code que obliga a todas las actrices que pisan la alfombra a usar tacones y vestido.

 

A post shared by @kristen.inspiration on

 

Este año, la presidenta del Jurado del Festival es la actriz ganadora de dos premios Oscar Cate Blanchet y por ello el sábado 12 de mayo lideró una protesta en la alfombra reclamando igualdad entre hombres y mujeres en el cine. Alrededor de 80 mujeres: actrices, productoras y cineastas desfilaron juntas en la red carpet. Un hecho aplaudible por la igualdad de género. La colombiana Cristina Gallego, co directora de la película Pájaros de Verano hizo parte de esta actividad.

El Festival de Cine de Cannes ha sido el lugar ideal para seguir apoyando varios movimientos como Me Too y Times Up. ¡Bien hecho por las actrices que lideran este tipo de protestas!

Vea también: Así se ve Rami Malek como Freddie Mercury en el tráiler de 'Bohemian Rhapsody'

 

 

Publicidad