Se encuentra usted aquí

SmartFilms 2019: Ya están abiertas las convocatorias para su quinta edición

El poder de los celulares para contar historias
Foto - Getty  TarikVision
Foto - Getty TarikVision
Por
Redacción Shock

El primer festival de cine hecho con celulares SmartFilms desde ya abrió sus convocatorias para la quinta edición que se llevará a cabo en el mes de septiembre. En Colombia desde el pasado 3 de abril y en México desde el 23 de abril -para realizar su segunda versión- estarán abiertas las convocatorias.

Para este 2019, SmartFilms pretende continuar con sus objetivos principales contribuir con la economía naranja, apostarle a los contenidos y a los participantes, mostrar las alternativas de monetización de contenido que existen y conocer las transformaciones que se dan durante la industria.

Durante la edición del 2018, SmartFilms llegó con invitados especiales, talleres, conferencias, estrenos de películas y hasta una clase magistral con un grande de la industria, Oliver Stone. Las transformaciones del mundo digital, sin lugar a duda, han hecho cambiar la forma de pensar, de conectarse y de aprender no solo de los jóvenes en cabeza de la industria cinematográfica sino también del periodismo o de la televisión (streaming) y los creativos que se atreven a contar historias a través del lente de una cámara de celular sin tener la experiencia que requiere la industria.

Foto GettyImages/ 	Lightcome

Lecciones de SmartFilms para los amantes del mundo digital y el cine

Celular + tecnología digital = innovación.

Para este 2019 estas serán llas tres categorías en las que podrá inscribirse hasta el próximo 13 de julio:

1. Categoría Profesional:

Para todos los que llevan años y son unos duros en el mundo audiovisual. El tiempo de las historias entregadas este año por los participantes serán de siete minutos.

2. Categoría Aficionado Motorola. (Phone Life Stories):

Parece que los celulares en lugar de conectar a las personas las a alejado y aislado. En esta categoría participarán historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular en las personas, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”.

Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía.
¿Qué pasa si en vez de escribir por whatsapp llamas?
¿Qué tal si en vez de grabar tu cantante favorito disfrutas de ese concierto por el que pagaste tanto?
¿Qué pasa si te prohíbes el celular cuando estás almorzando con tus amigos?
¿Qué pasa si te inspiras en Black Mirror en esta categoría?

Comunicado extra:

Según las políticas establecidas, durante esta categoría NO puede verse dentro del cortometraje un celular de otra marca que no sea Motorola. Sin embargo, el corto lo podrá grabar con un celular de otra marca, pero si tiene un Motorola será un plus.

3. Categoría Juvenil Nosotras (Bullying Por Loving)

Está es la categoría hecha para los jóvenes que están empezando (13 a 17 años).

Los jóvenes creativos y aficionados por el cine tendrán que explotar toda su creatividad. Tendrán que contar una historia donde el bullying sea derrotado por el loving donde el mensaje principal sea que la seguridad, el amor propio y la confianza son herramientas suficientes para evitar la depresión y, por supuesto, el buylling.

Esta nueva categoría les dará la oportunidad a jóvenes de crear historias de máximo 5 minutos de duración.

Sin duda alguna, SmartFilms es una puerta para llegar a nuevos espacios y nuevas formas de narrar audiovisualmente.

*Los participantes deben tener presente que el envío del material debe realizarse entre el 3 de abril y como fecha final el 13 de julio, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

 

Temas relacionados: