Se encuentra usted aquí

.

Sonic Forest: el recorrido de Simón Mejía para proteger la selva colombiana

Este es un proyecto documental y musical para la conservación de los ecosistemas del pacífico colombiano.
Foto cortesía del artista
Foto cortesía del artista
Por
Redacción Shock

El 18 de noviembre se estrenará, a través de YouTube, Sonic Forest, un documental producido por la organización ambientalista Stand For Trees en el que Simón Mejía hace un recorrido por las selvas del pacífico colombiano con el fin de visibilizar las acciones en pro de la conservación de los bosques de esta región. Este es un proyecto musical y documental sobre el gran bosque del Pacífico colombiano y los líderes afro e indígenas que protegen los millones de árboles que ahí habitan.

Cuando presentamos el proyecto solista del beatmaker y cofundador de Bomba Estéreo, Monte, les contamos que el artista se preparaba para el lanzamiento de este proyecto, del cual además compuso y produjo la banda sonora. 

Con Sonic Forest la organización añade a Colombia en su plataforma, enfocándose en la selva tropical del Pacífico para su conservación. Simón Mejía viajó conociendo desde las comunidades afrocolombianas de la costa hasta las comunidades indígenas de las montañas para conocer el proyecto de reforestación de la selva tropical del Pacífico que las conecta. Grabando sonidos a lo largo del camino, Simón expresa el poder de la experiencia de la manera en que mejor lo hace: con música. 

La dirección de Sonic Forest estuvo a cargo del documentalista colombiano Simón Hernández y el cineasta de National Geographic Josh Thome. Joaquin Phoenix también hace parte del equipo de producción. Sobre el documental Phoenix afirma que "Mantener los bosques que quedan en el mundo es fundamental para hacer frente a nuestra crisis climática y ecológica. El trabajo de Comunidades de Bosques del Pacífico presentado en Sonic Forest es una parte inspiradora de la solución".

Pueden registrarse para ver el estreno del documental en el siguiente enlace: https://sftre.es/bomba-yt-en. También, ingresando a https://standfortrees.org/es/sonicforest/ pueden adquirir certificados Stand For Trees. Cada certificado comprado ayuda a la lucha contra la deforestación tropical, el cambio climático y a proteger a las comunidades y la vida silvestre que habitan en dichos territorios. Si quieren aprender más sobre estos certificados y cómo operan, pueden ingresar a este enlace.