Se encuentra usted aquí

Spider-Man de regreso a casa: 10 guiños y curiosidades

Nuestro vecino y amigo Spider-Man en su triunfal regreso a casa.
Por
Kaito

Antes de empezar quisiera felicitar a Sony y Marvel en nombre de todos los ñoños del mundo por llegar a este hermoso acuerdo que permitió que Spidey tuviera literal su “Regreso a Casa”.

Después de una breve pero excelente aparición en Captain America: Civil War. Ha llegado el momento para que Spidey tenga su primera película compartiendo universo con los otros héroes de Marvel. Así que activamos nuestro sentido arácnido y nos pusimos a la tarea de encontrar algunos de los guiños y referencias tanto de otras películas de Marvel, como de los cómics que encontramos en esta nueva aventura.

¡ALERTA DE SPOILERS!

HOMENAJE AL ICÓNICO TEMA DE LA SERIE ANIMADA DE LOS 60’S

Seguramente han visto los memes de Spidey en versión animada acostado en una vía de tren. Pues bueno esa animación hacia parte de su serie de TV de los 60’s. Y aunque había sido usada en otras películas del amigo araña, Marvel lo hace por lo grande y nos presenta una versión especial de ella en su famoso intro, haciendo que literal se nos pongan los pelos de punta. Simplemente sublime.

LA INVASIÓN CHITAURI EN NEW YORK

Que mejor manera de conectar la historia de Spidey que con los eventos que tuvieron lugar en su ciudad en la primera película de The Avengers. Ya que la tecnología que usa Adrian Toomes/Vulture/El Buitre, viene principalmente de los restos de esa batalla. El guiño en este caso es el siguiente: El Chitauri Leviatán que vemos al fondo en una escena es el mismo que destruyen Thor y Hulk en la película vengadora y cuya escena termina con Hulk dándole un golpe a Thor.

CONTROL DE DAÑOS

Nuestro villano que en comienzo no era tan villano es creado de cierta manera por ellos al perder su trabajo gracias a esta entidad llamada Damage Control con apoyo de Industrias Stark, con el fin de limpiar el desastre que dejan las batallas de los héroes. Y aunque no podría afirmarlo con total seguridad, parece que por la tecnología que vemos, también limpiaron el desastre después de la invasión de los Elfos Oscuros en Londres vista en Thor: The Dark World y la batalla de Sokovia. Originalmente vistos en cómics desde 1988 y cuyo socio aparte del señor Stark, era el mismísimo Wilson Fisk mejor conocido como Kingpin. Aunque en esta versión no vimos al eterno enemigo de Dare Devil rondando por ahí.

UNA PELÍCULA DE PETER PARKER

En Captain America: Civil War, Tony Stark recluta al joven Peter para ir detener al Capitán Rogers. En esta ocasión vemos todo lo que ocurrió desde la perspectiva de Peter, gracias al video que hace con su celular. En el vídeo se revela cómo Peter fue llevado al creer que el Capitán América se estaba "volviendo loco", razón por la cual Stark tuvo que intervenir. Es grandioso ver la pelea en el aeropuerto de Alemania desde otro ángulo y la cara de sorpresa de Peter al ver el nuevo traje que Stark hizo para él. También en una clase de la escuela los acuerdos de Sokovia son mencionados por uno de los profesores.

LA FUERZA ES FUERTE EN SPIDEY

No es sorpresa que Peter sea un fan de Star Wars. Recuerden que hizo una referencia al Imperio Contraataca en Civil War. De hecho en su cuarto tiene varios juguetes de Star Wars incluyendo Rebel Figthers y R2-D2, y su amigo Ned de hecho le invita a armar una versión de la Estrella de la muerte en Lego.

¿POR QUÉ NO MENCIONAN AL TIO BEN?

Aunque no digan su nombre literalmente, sí que mencionan algo que tal vez pueda tener relación a la muerte del tío , así que atentos: En Civil War, Peter le dice a Stark que lleva 6 meses con esos poderes. Por lo que sabemos en los cómics la muerte del tío Ben es el detonante para que Peter se convierta en Spider-Man. Así que en teoría el tío debería tener 6 meses de finado. Por otro lado Ned al enterarse de la identidad secreta de Spider-Man  trata de convencerlo para que le diga a la mamasita de la tía May que él es Spider-Man. A lo que él responde "después de todo lo que ha pasado, no creo que ella pueda soportarlo". Una clara referencia al hecho de perder a su esposo  recientemente.

MIDTOWN ESCUELA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Parece que en la escuela a la que va Peter está llena de guiños y referencias. Empecemos por el director Morita interpretado por Kenneth Choi, quien ya había tenido una aparición en la primera película del Capitán América. O sea no es coincidencia ya que se ha confirmado que es descendiente de Jim Morita el personaje miembro de los comandos amigos del Capi Rogers. Incluso podemos ver de fotos su tatarabuelo (supongo) en la oficina junto con unas medallas.

El laboratorio de química también cuenta con una selección de científicos famosos de toda la historia, y entre ellos está una imagen de Bruce Banner. Howard Stark también hace una aparición en un mural que decora uno de los pasillos de la escuela.

A lo largo de la película en los noticieros estudiantiles vemos a Betty Brant, interpretada por Angourie Rice. En el futuro sabemos que va a trabajar en el famoso Daily Bugle.

¡SHOCKER!

En esta película no tenemos una sino dos versiones del villano conocido como Shocker. Sin embargo aunque no llegamos a verle con su traje al 100%, podemos ver su “acercamiento”, por ejemplo durante la escena de venta de armas. Las mangas de la chaqueta de Jackson Brice tienen el mismo patrón de diamantes amarillos que el traje de los cómics, y más adelante tenemos la versión de Herman Schultz el otro Shocker con algo similar. Además el guante que usa el Shocker es una versión modificada del que usa Crossbones en Civil War.

ULTIMATE UNIVERSE

¿Quién carajos es Aaron Davies? Probablemente el nombre no les suena para nada, pero el ladrón a quien “interroga” Spider-Man en el parqueadero y quien le dice a Spidey que no quiere tener nada que ver esas armas porque su sobrino vive en el barrio. ¡Aja! Pues en los cómics su sobrino es nada más y nada menos que Miles Morales el Spider-Man del universo ultimate, o sea el sucesor de Peter Parker. Kevin Feige (CEO de Marvel) confirmó este guiño al personaje, es decir que existe y hace parte del universo Marvel y que eventualmente podría convertirse en Spider-Man.

IRON SPIDER ARMOR

Aunque en Homecoming, Peter ya lleva un traje hecho por Tony Stark que le brinda un montón de ayudas extra, los más conocedores saben que no se compara con el nuevo traje que Peter rechaza al final de la película, el cual  es una clara referencia a la Iron Spider Armor que Tony le da a Peter en los cómics de Civil War. Aunque puede que le veamos más adelante usando esa armadura. ¿Tal vez en Avengers: Infinity War?

BONUS

SUIT LADY

La “señorita del traje”, la voz que controlaba las funciones del traje de Peter, a quien más adelante conoceríamos como Karen es interpretada por Jennifer Connelly, quien también hizo de Betty Ross en la película de Hulk de 2003. Lo curioso está en que ella está casada actualmente con Paul Bettany, actor que también puso la voz para otra inteligencia artificial JARVIS y más adelante como Vision.

STAN LEE

La aparición de Stan Lee en las películas de Marvel es algo que los fanáticos siempre queremos ver. En Homecoming es el cameo número 38 de Stan y no solo eso, sale 2 veces. Al finalizar la película los créditos finales hacen un pequeño resumen de la película través de una animación estilizada inspirada en colorido estilo visual que tanto se hizo famoso en MTV en los años 80. Ahí es donde Stan aparece de nuevo, pero en forma animada, haciendo de esta una de las raras películas de Marvel en las que aparece dos veces.

TRIVIA

Esta es una pregunta corchadora, ustedes como fans de Spider-Man, ¿Cuál creen que fue la primera aparición de Peter Parker en el universo cinematográfico de Marvel?

Pueden enviar sus respuestas vía Twitter mencionando a @Shock y a @El_Fotis usando el HT #SpiderManDeRegresoACasa

Temas relacionados: