Se encuentra usted aquí

Sr Spoiler: ¿Qué tan grave es que no veamos cine Iberoamericano?

Un panorama de la salud de la industria y el inclemente juicio de los espectadores que quieren ver lo que les venga en gana.
Por
Luis Fernando Mayolo

¿Qué tan grave es que no veamos tanto cine iberoamericano? Esta desconexión es responsabilidad de los directores y sus historias, de la falta de formación del público o de la desigual distribución que no nos permite competir contra Holyywood? Viajamos a Madrid, España, para preguntarle sobre este dilema a varios de los protagonistas de los Premios Platino, los Óscar de Iberoamérica que este año alcanzaron su cuarta versión.

Hablamos con las actrices Angie Cepeda y Juana Acosta, quienes estaban nominadas este año por las películas La Semilla del Silencio y Anna. Además reunimos a dos de los buenos directores del continente, Luis Ospina y Gastón Duprat, el primero por el documental autobiográfico Todo comenzó por el fin, y el segundo por EL Ciudadano Ilustre, que se alzó con el galardón de la Mejor película.

Un panorama lo menos ñoño posible de la salud de la industria cinematográfica y el inclemente juicio de los espectadores que quieren ver lo que les venga en gana.

Temas relacionados: 
Publicidad