Se encuentra usted aquí

.

‘Supernova’, una película de amor con Colin Firth y Stanley Tucci

La amistad de los actores fue fundamental para la química e intimidad que revelan los personajes.
Supernova (2020)
Supernova (2020)
Por
Redacción Shock

Cojan sus pañuelos. Se liberó el tráiler de Supernova, la nueva película de la prudictora inglesa StudioCanal protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci y dirigida por Harry Macqueen. La película promete una historia conmovedora, dolorosa y llena de amor. Tusker, interpretado por Tucci, es diagnosticado con demencia temprana y Sam (Firth), lo acompaña en su viaje por el país para reconectarse con sus seres amados antes de olvidarlos.

Firth y Tucci se conocieron en 2001 cuando compartieron el set de Conspiracy. En 2012 vuelven a compartir set para Gambit, película de los hermanos Coen. Ocho años después se reencuentran para Supernova, donde los dos décadas que llevan de conocerse y acompañarse en momentos buenos y malos de sus vidas se refleja en la interpretación que hacen. 

En una entrevista para Deadline con Harry Macqueen, Colin Firth y Stanley Tucci, los actores revelan mucho de esa relación inquebrantable que tienen. Macqueen cuenta que si bien escribió la película sin ningún actor en mente, junto a su director de casting buscó a Tucci, con quien se entendió a la perfección desde el principio. Y de hecho fue Tucci quien le recomendó a Firth para interpretar el otro papel protagónico. “Lo conocí [a Stanley Tucci]”, cuenta Macqueen, “nos llevamos muy bien y me dijo ‘¿podemos hablar de quien interpreta a mi compañero? ¿Has pensado en Colin Firth?, porque le podría hacer llegar el guión’. Yo le dije que claro, que sería increíble. Y él me dijo ‘Bueno, porque le pasé el guión ayer, lo leyó y le encantó y quisiera conocerte’”. 

Firth añade que “Stanley y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, entonces siempre asocié el guión con él. La idea de que uno de esos personajes iba a ser habitado por Stanley, y me era imposible separarlo de él. La voz y la cara de Stanley”. 

¿Por qué le dio Tucci el guión a Firth? Bueno, el actor cuenta que “pensé que su sensibilidad era la adecuada y pensé que necesitaba a un actor magnífico para hacer esto, y ese era Colin Firth”. Y añadió que “También porque es mi amigo y nos conocemos muy bien me pareció que podríamos traer eso al proyecto: una historia que tal vez dos actores que no se conozcan bien no podrían lograr”.

Supernova se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián el 24 de septiembre y en cines del Reino Unido el 27 del mismo mes. En Latinoamérica será distribuida por CDC, aunque aún y dadas las condiciones de la pandemia en el continente no ha anunciado fechas. Mientras tanto, pueden leer la entrevista completa al director y los protagonistas de las películas aquí. Y repetir el tráiler con un pañuelo en mano.

 
Más contenido sobre: