‘Supernova’, una película de amor con Colin Firth y Stanley Tucci

La amistad de los actores fue fundamental para la química e intimidad que revelan los personajes.

Supernova (2020)

Cojan sus pañuelos. Se liberó el tráiler de Supernova, la nueva película de la prudictora inglesa StudioCanal protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci y dirigida por Harry Macqueen. La película promete una historia conmovedora, dolorosa y llena de amor. Tusker, interpretado por Tucci, es diagnosticado con demencia temprana y Sam (Firth), lo acompaña en su viaje por el país para reconectarse con sus seres amados antes de olvidarlos.

Firth y Tucci se conocieron en 2001 cuando compartieron el set de Conspiracy. En 2012 vuelven a compartir set para Gambit, película de los hermanos Coen. Ocho años después se reencuentran para Supernova, donde los dos décadas que llevan de conocerse y acompañarse en momentos buenos y malos de sus vidas se refleja en la interpretación que hacen. 

En una entrevista para Deadline con Harry Macqueen, Colin Firth y Stanley Tucci, los actores revelan mucho de esa relación inquebrantable que tienen. Macqueen cuenta que si bien escribió la película sin ningún actor en mente, junto a su director de casting buscó a Tucci, con quien se entendió a la perfección desde el principio. Y de hecho fue Tucci quien le recomendó a Firth para interpretar el otro papel protagónico. “Lo conocí [a Stanley Tucci]”, cuenta Macqueen, “nos llevamos muy bien y me dijo ‘¿podemos hablar de quien interpreta a mi compañero? ¿Has pensado en Colin Firth?, porque le podría hacer llegar el guión’. Yo le dije que claro, que sería increíble. Y él me dijo ‘Bueno, porque le pasé el guión ayer, lo leyó y le encantó y quisiera conocerte’”. 

Firth añade que “Stanley y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, entonces siempre asocié el guión con él. La idea de que uno de esos personajes iba a ser habitado por Stanley, y me era imposible separarlo de él. La voz y la cara de Stanley”. 

¿Por qué le dio Tucci el guión a Firth? Bueno, el actor cuenta que “pensé que su sensibilidad era la adecuada y pensé que necesitaba a un actor magnífico para hacer esto, y ese era Colin Firth”. Y añadió que “También porque es mi amigo y nos conocemos muy bien me pareció que podríamos traer eso al proyecto: una historia que tal vez dos actores que no se conozcan bien no podrían lograr”.

Supernova se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián el 24 de septiembre y en cines del Reino Unido el 27 del mismo mes. En Latinoamérica será distribuida por CDC, aunque aún y dadas las condiciones de la pandemia en el continente no ha anunciado fechas. Mientras tanto, pueden leer la entrevista completa al director y los protagonistas de las películas aquí . Y repetir el tráiler con un pañuelo en mano.

 

"