Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tom y Jerry: datos curiosos de la serie en su 80 aniversario

Un verdadero clásico.

645871_Warner Brothers.
Warner Brothers.

Tom y Jerry es, sin duda, una de la series animadas más exitosas de la historia. Su debut fue en febrero de 1940 y desde entonces se ha ganado el corazón de varias generaciones. Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, a quienes también les debemos series como El oso Yogi, Scooby Doo, Los pitufos, Los Picapierda, entre otras . En su 80 aniversario, recordamos algunos datos curiosos sobre esta producción emblemática. 

Inicialmente, Tom y Jerry se iban a llamar Jasper y Jinx.  Para cambiar el nombre, en Hanna Barbera hicieron un concurso entre los empleados a ver quién sugería una idea mejor y el animador John Carr fue el ganador. Por su sugerencia recibió 50 dólares.

Uno de los personajes más polémicos de la serie es Mammy Two Shoes, que era la mujer de servicio doméstico de la casa y era representada como una mujer afroamericana estereotípica. Varias de sus muy pocas apariciones son consideradas racistas. 

Publicidad

Cuando empezó la serie, Tom caminaba en 4 patas como un gato normal. Jerry, en cambio, se mantuvo muy similar desde el comienzo.

Publicidad

En el último capítulo de la serie producido por Hanna Barbera, Tom y Jerry se quitan la vida lanzándose a las vías del tren. Aunque la caricatura no lo muestra explícitamente, sí resulta bastante obvio.

Publicidad

Para ahorrar costos, en algún momento durante los 60, la serie fue realizada en la entonces Checoslovaquia. Fueron 13 episodios y hay quienes los consideran los peores. 

Publicidad

Tom y Jerry tuvo un spin off en los 50. Se llamaba Spike & Tyke, sobre el bulldog que protegía a Tom de Jerry, y su hijo. Duró apenas 2 capítulos.

En 2016, un alto funcionario egipcio intentó culpar a Tom y Jerry del aumento de la violencia en Medio Oriente.

Publicidad

La NASA bautizó a 2 satélites “Tom y Jerry” en 2002, en honor a la caricatura.

Publicidad

 

  • Publicidad