Se encuentra usted aquí

.

Un experimento determinó cuál es la película de terror más miedosa

Protagonizada por Ethan Hawke, 'Sinister' fue la película que más aceleró el ritmo cardiaco de los espectadores.
Sinister (2012)
Sinister (2012)
Por
Redacción Shock

Aplicar el método científico al momento de calificar el nivel de terror que produce una película parecería una tarea difícil. Sin embargo, la empresa británica Broadband Choices ideó un experimento para rankear cuál es la película de terror que más asusta basándose en el aumento de la frecuencia cardiaca de las personas. 

El estudio se publicó bajo el nombre The science of scare. Para realizarlo, el equipo detrás del experimento curó una lista de películas de terror basándose en listados publicados por críticos o fanáticos en Reddit. Así, seleccionaron las mejores 50 películas de terror de todos los tiempos. Posteriormente, 50 voluntarios, equipados con un monitor de frecuencia cardiaca, iniciaron una maratón de más de 100 horas viendo las películas. Así, el experimento recolectó datos sobre cómo se alteraba la frecuencia cardíaca de los participantes con cada película, saltos de susto y alteraciones en el flujo sanguíneo. 

Lea también: Las 15 mejores películas de terror de este siglo XXI

Según los resultados del experimento, Sinister es la película más miedosa de la lista generando un aumento del 32% en la frecuencia cardíaca de sus espectadores. La película estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke cuenta la historia de un escritor de thrillers criminales obsesionado con revivir su carrera. 

Con los datos recogidos The Science of Scare publicó un listado de las películas de terror que más miedo dan según la alteración del ritmo cardíaco de los espectadores. Si quieren hacer una maratón de películas de terror que les hielen la sangre, científicamente comprobada, aquí les dejamos la lista en orden:

1. Sinister

2. Insidious

3. El Conjuro

4. Hereditary

5. Actividad Paranormal

6. It Follows

7. El Conjuro 2

8. El Babadook

9. El descendiente

10. The Visit

11. El Aro

12. Un lugar en silencio

13. Pesadilla en la calle Elm

14. Halloween

15. The Texas Chainsaw Massacre

16. 28 días después

17. El exorcista

18. Hush

19. It

20. Scream

21. The Grudge

22. The Witch

23. El proyecto de la bruja de Blair

24. Alien

25. La cosa

26. Poltergeist

27. Annabelle

28. Viernes 13

29. El Orfanato

30. Dark Skies

31. Wolf Creek

32. The Omen

33. The Shining

34. Get Out

35. Audition

 
Más contenido sobre: