Se encuentra usted aquí

.

Una temporada para enamorarnos del cine colombiano: ¿Listas las crispetas?

De agosto a diciembre de 2019.
Película: Pelucas y rokanrol
Película: Pelucas y rokanrol
Por
Redacción Shock

Entre agosto y diciembre de 2019, habrá una temporada de exhibiciones especiales de cine colombiano en 16 departamentos del país. La Temporada Cine Crea Colombia exhibirá 15 títulos del cine nacional que conforman la preselección de los Premios Macondo, galardón que premia año tras año lo mejor del cine colombiano a través de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las películas estarán en salas de todo el país, festivales de cine, escenarios académicos, presentaciones al aire libre y algunos largometrajes disponibles en www.retinalatina.com. Todas las funciones serán de entrada libre con inscripción previa en CineCreaColombia.com. Además habra 4 cineconciertos en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín. 

temporada_cine.png

La Temporada no es un llamado a ponernos la mano en el pecho y ver cine colombiano solo por el simple “mérito” de ser producido en casa. Al contrario, “es la oportunidad para encontrar relatos que se ocupan de nuestras realidades, tan complejas y cercanas que nos permitirán instaurar preguntas para entendernos mejor”, asegura Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia. “Esta es una invitación a todos los colombianos, para que se sumerjan en estas historias, provenientes de todos los rincones del país y que involucran todo tipo de géneros, mostrando así que todos cabemos y nos podemos ver en el cine colombiano”, señala Triana.

Toda la programación, y más información sobre las películas en CineCreaColombia.com

 

 

 

Más contenido sobre: