Se encuentra usted aquí

.

'Unidos' y otras historias emotivas de padres e hijos

Diferentes miradas a la relación padre e hijo
Cortesía Pixar.
Cortesía Pixar.
Por
Redacción Shock

Unidos, la más reciente película de Pixar, promete sacarnos más de una lágrima, como ellos muy bien saben hacerlo. La cinta se estrenará el próximo 5 de marzo y nos cuenta la historia de 2 hermanos elfos (con las voces de Tom Holland y Chris Pratt) que quieren volver a ver a su padre, quien falleció cuando ellos eran demasiado jóvenes para recordarlo. En el elenco de voces también están Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer. 

La relación padre e hijo es un tema recurrente, tanto en Pixar como en otras cintas animadas. Muchas de ellas nos dan reflexiones sobre nuestro papel en la familia y la sociedad, y nos demuestran la importancia de un buen padre al momento de definir quiénes somos. Aquí repasaremos algunas con papás inolvidables que nos marcaron en la infancia y siguen dejando huella hoy. 

Buscando a Nemo

Una de las cintas más memorables de Pixar, considerada una de las mejores de este siglo. Tras la muerte de Coral y varios de sus hijos, el padre pez payaso Marlin queda solo con su hijo Nemo y se vuelve sobreprotector. Cansado del exceso de restricciones, Nemo se escapa y es capturado por buceadores. Junto a Dory, Marlin emprende una entrañable búsqueda para recuperar a su hijo que nos demuestra lo incondicional que puede llegar a ser un padre. 

Los increíbles

Una cinta que nos habla de la importancia de la unión familiar y de estar con quienes amamos. La familia Parr no es una familia normal: sus integrantes tienen superpoderes y es Bob, el padre, quien les enseña a todos a aprovecharlos al máximo. En Los increíbles 2, lo vemos como un papá en casa, mientras la mamá es quien sale a salvar al mundo. En ambas facetas, sin duda un super papá. 

Test: ¿Cuál de 'Los Increíbles' es usted?

El Rey León

La historia por excelencia de padre e hijo. Inspirada en Hamlet, de William Shakespeare, nos muestra como Scar, hermano de Mufasa, siente celos de su sobrino Simba, pues será él quien se convertirá en el rey de la selva. Por eso, hace todo lo que esté a su alcance para que Simba no herede el trono. Una lección sobre ser fieles a quienes somos y respetar la familia y su legado. 

A 25 años de El Rey León, las 5 escenas que marcaron nuestra infancia

Coco

Miguel sueña con ser cantante como su ídolo, Ernesto de la Cruz, pero esto no le gusta mucho a su familia. Pronto descubre que quien tanto admiraba no era quien decía ser y debe salvar del olvido a un miembro muy querido de su familia. Coco nos enseña que nadie realmente muere si está vivo en nuestro corazón.

5 referencias de la cultura mexicana que hay que saber para ver ‘Coco’

La bella y la bestia 

En todas las versiones de La bella y la bestia, su padre Maurice cumple un papel fundamental. Aunque ella a menudo no suele encajar en su pueblo, es él quien se encarga de recordarle lo buena y especial que es. Se tienen el uno al otro y no necesitan nada más. 

 

Más contenido sobre: