Se encuentra usted aquí

.

Vea 'Watchmen' de forma online y gratuita durante el fin de semana de Juneteenth

HBO liberó esta y otras producciones que ahondan sobre la experiencia de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Mark Hill/HBO
Mark Hill/HBO
Por
Redacción Shock

El 19 de junio de 1865 en Estados Unidos, el general Gordon Granger llegó a Texas, una de las últimas regiones del país en donde todavía tenían esclavos (a pesar de que la esclavitud se abolió dos años antes), y anunció el fin de la guerra civil y con ella la prohibición absoluta de la esclavitud. Un año después en el mismo estado se comenzó a celebrar Juneteenth, una festividad también conocida como el día de la Independencia Negra y que consiguió su nombre fusionando el mes de junio, june, con el día 19, ninetheenth. 

Prensa HBO

Watchmen: una guía para pasar del cómic a la serie

El legendario cómic de Alan Moore tiene ahora al aire una de las series más promocionadas de HBO. Acá una guía para dar el paso.

Este año, y como consecuencia a las manifestaciones de apoyo al movimiento Black Lives Matter que comenzaron desde el asesinado de George Floyd, Juneteenth cobra una relevancia especial. Para celebrarlo, HBO liberó varios de sus contenidos más aclamados que ilustran la experiencia de las personas afroamericanas en Estados Unidos, entre ellos la serie Watchmen, que estará disponible desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de junio.

Además del contenido en su página web, este fin de semana el canal presentará la serie Watchmen completa en sus canales principales. Y Watchmen no es la única producción que explora las historia por la población afroamericana en Estados Unidos en la lucha por sus derechos civiles. En la página web de la cadena también podrá ver episodios de Insecure, I May Destroy You, True Detective y documentales como Four Little Girls, Being Serena, King in the Wilderness y Baltimore Rising. Si quiere conocer otros documentales que le permitan entender los hitos y retos en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, puede ver este artículo donde recopilamos varios documentales más.

Para ver este contenido puede acceder a la página de HBO, donde tienen una pestaña de episodios gratuitos. O más fácil: haga clic aquí.

 
Más contenido sobre: