Se encuentra usted aquí

.

Viola Davis es Ma Rainey en ‘La madre del blues’

Esta es la última película en que actuó Chadwick Boseman antes de morir y que tiene los Oscar en la mira.
La madre del blues, Netflix (2020)
La madre del blues, Netflix (2020)
Por
Redacción Shock

Netflix liberó el tráiler de La madre del blues, película que recrea la historia de Ma Davies y que también es la última película en la que trabajó Chadwick Boseman antes de su muerte.

Viola Davies encarna a Ma Rainey y Chadwick Boseman interpreta a Levee, un trompetista que hace parte de la banda de Rainey y que sueña con hacer un impacto en la escena musical de Chicago insertando elementos modernos en la música que sonaba en esa época. La película se estrenará en la plataforma de streaming el 18 de diciembre. 

La película está basada en la obra de teatro de August Wilson que lleva el mismo nombre y es una biopic de la cantante de blues, considerada la reina del género, Ma Rainey en Chicago en 1927. La película explora temas como el desarrollo musical tanto de la artista como el auge del blues, el racismo rampante de la época y la explotación laboral de los músicos negros dentro de la industria musical.

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016. Según reporta Variety, Netflix podría conseguirle una nominación póstuma al premio Oscar como mejor actor de reparto. El actor podría tener una segunda nominación por la película Da 5 Bloods, de Spike Lee, también estrenada a través de Netflix. De ser así, Boseman sería el primer actor en recibir dos nominaciones póstumas en el mismo año.

 
Más contenido sobre: