Se encuentra usted aquí

'Virus tropical': de las viñetas a la gran pantalla

Una de las primeras novelas gráficas colombianas llegará pronto a cines.
Por
Redacción Shock

Virus Tropical, adaptación de la novela gráfica dibujada por Powerpaola y editada por La silueta, llegará a salas de cine de Colombia el próximo 17 de mayo. También estará disponible en 3D.

La cinta ya empezó su recorrido en Festivales de Cine y ha tenido gran éxito. Se llevó el premio del público a la mejor película extranjera en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). También fue escogida para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el evento de animación más importante del mundo, del 11 al 26 de junio.

También ganó el premio del público en la más reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró en Texas. Tuvo su estreno mundial en el Animation is Film en los Ángeles, participó en la edición 68 del Festival de cine de Berlín la sección Generation y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

Virus Tropical narra la historia de la niñez y adolescencia de Paola Gaviria (Powerpaola),  en  medio  de  una  familia  de  clase  media  colombiana,  que  vivió  en  Quito  en  los  años  ochenta  y  en  Cali,  en  la  década  del  noventa.  “Nunca  imaginé  que  el  libro  que  está  contado desde  una  instancia  muy  personal  y  dejando  el  drama  a  un  lado  para  mostrar  las  situaciones  por  las  que  todos  de  alguna  u  otra  manera  transitamos al  ser  publicado  tendría  tanta  repercusión,  sería  traducido  a  varios  idiomas  y  que  tantas  personas,  a  pesar  de  no  ser  mujeres,  ni  latinoamericanas,  se  sentirían  identificadas  con  la historieta”, dice su autora.

Vea también. 5 animaciones colombianas para recuperar la fe en la producción nacional.