Se encuentra usted aquí

.

WandaVision: las preguntas que nos dejó el tráiler

En diciembre podremos ver esta esperada serie.
Foto: Cortesía Disney
Foto: Cortesía Disney
Por
Redacción Shock

El pasado 20 de septiembre se dio a conocer el tráiler de WandaVision, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) qué se estrenará en Disney + en diciembre de 2020. Esta plataforma estará disponible en Latinoamérica desde el 17 de noviembre.

La protagonista de esta serie es Bruja Escarlata (Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen) a quien vimos por primera vez en Avengers: Age of Ultron y posteriormente en las demás cintas de Avengers, así como en un par de Capitán América. WandaVision es una serie de comedia que combina el estilo de sitcoms clásicas tipo Hechizada o Mi bella genio, con el UCM, en el que podremos ver juntos a Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida suburbana ideal.

Aquí algunas preguntas que nos dejó el tráiler. Ojo, puede haber spoilers de otras películas del UCM. 

¿Cuándo ocurren los sucesos de WandaVision? ¿Sí ocurren?

La trama de WandaVision sucede después de Avengers: Endgame. Se cree que la serie toma muchos elementos del cómic House of M, un crossover entre Avengers y X-Men publicado en 2005. Aquí, Wanda sufre un colapso nervioso que resulta en las muertes de Hawkeye, Ant-Man y Vision. La tristeza de ese suceso hace que cree realidades alternativas. El profesor X es quien le dice a Wanda que todo es producto de su imaginación. 

WandaVision sería entonces una realidad creada por ella en la que vive junto a Vision (quien falleció en Avengers: Infinity War) y sus gemelos: Wiccan y Speed. Una teoría que gana fuerza es que el personaje de Agatha Harkness, interpretado por Kathryn Hahn, es quien le ayuda a crear esa realidad alternativa. 

¿Quién será el villano en Wandavision?

Muchos apuntan a que la villana de esta historia será Agatha Harkness. En otras de sus apariciones, Agatha es mentora de Wanda y le enseña a usar sus poderes y crear realidades. Lo que especulan varias teorías es que Agatha podría estar trabajando para algún supervillano,como Pesadilla (uno de los principales rivales de Dr. Strange) ayudando a Wanda a vivir en una realidad alterna, mientras él se hace más fuerte.

wandavision-poster.jpg

¿Qué pasa con los hijos de Wanda y Vision?

Ya tenemos claro que los hechos de WandaVision ocurren en una realidad alternativa. Sin embargo, fuertes rumores han indicado que Wiccan y Speed van a tener un papel clave en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, prevista para estrenarse en 2021. Entonces, ¿Existen de verdad o son una creación de Wanda? Si no son reales, ¿Podrían aparecer en otras películas del UCM? ¿Significa que Vision podría tener una nueva aparición? 

¿WandaVision nos dará mutantes?

¿Será que gracias a Wanda podremos ver a los X-Men en el UCM? Es el momento que muchos fans han estado esperando y podría ser una realidad, gracias a la adquisición de Fox (compañía dueña de los derechos de X-Men) por parte de Disney en 2019.

La primera aparición de Wanda fue en el 4 número de X-Men, en 1964. Ella, junto a su hermano gemelo Quicksilver (quien falleció en Avengers: Age of Ultron), fueron presentados como súper villanos. Ambos eran miembros de La Hermandad de Mutantes, liderada por Magneto,uno de los grupos rivales de X-Men. Wanda se une a Magneto pues él la rescata de un grupo de aldeanos que quería quemarla por sus poderes. 

“Tenía grandes planes para Quicksilver y Bruja Escarlata. Quería que dejaran de ser villanos y se convirtieran en héroes. Por eso los usé en The Avengers cuando salí de X-men”, dijo sobre ellos Stan Lee, uno de sus creadores. Wanda podría ser el punto de unión de ambas historias.  

Más contenido sobre: