Se encuentra usted aquí

Watchmen: una guía para pasar del cómic a la serie

El legendario cómic de Alan Moore tiene ahora al aire una de las series más promocionadas de HBO. Acá una guía para dar el paso.
Prensa HBO
Prensa HBO
Por
Redacción Shock

Watchmen es una de las nuevas y más aclamadas series de HBO. Sus protagonistas son vigilantes enmascarados que son tratados fuera de la ley. Es un drama sobre "superhéroes" muy humanos que lidian con cuestiones personales y éticas, así como la línea a veces borrosa entre el bien y el mal.

Watchmen está inspirada en la reconocida novela gráfica de Alan Moore, pero, tanto para los que la conocen como para los que nunca se han acercado al mundo del cómic, entrar en este nuevo universo de vigilantes puede ser confuso. En la narrativa creada por Damon Lindelof, director de la serie de tv, los sucesos del cómic toman una nueva forma.

Acá una guía para que no se pierda.

  • LLUVIA DE CALAMARES:

En el primer episodio de la serie fuimos testigos de un fenómeno muy extraño: una lluvia de calamares. En Tulsa, ciudad donde transcurre la historia, la gente detiene sus autos y busca refugio cuando una ruidosa alarma anuncia que empezarán a caer calamares del cielo. Para entenderlo mejor hay que remontarnos a 1985 cuando un calamar gigante apareció en la ciudad de Nueva York.

  • LAURIE BLAKE, CAZA VIGILANTES:

La creatividad de Lindelof abrió un nuevo camino con el personaje de Laurie Blake. Laurie nos fue presentada como una agente del FBI que pertenece a la Fuerza Especial Anti Vigilante, persiguiéndolos sin piedad. Todo claro hasta aquí, pero en la serie se supo que Laurie Blake solía ser una vigilante que combatía el crimen. Ella es la segunda Silk Spectre, cuya madre, Sally Juspeczyk, le heredó el puesto y la había entrenado para pertenecer a los Minutemen. ¿Cómo pasó Laurie de ser una vigilante desde la cuna a formar parte del FBI? Esa es una de las preguntas que debe responder la serie.

  • OZYMANDIAS, EXILIADO:

En la historia original Adrian Veidt es el villano: un vigilante perteneciente a los Minutemen y al mismo tiempo responsable del ataque “alienígena” de Nueva York en 1985. En la serie descubrimos que se había fingido su muerte y que está cautivo en un lugar incierto. ¿Logrará escapar de sus misteriosos captores? ¿Estará ideando un plan para vengarse?

  • HOODED JUSTICE:

En el más reciente episodio, Watchmen hizo un remix entre la historia original y la nueva. En el cómic, el primer vigilante es Hooded Justice. A partir de él se inspiran todos los demás encapuchados que combaten el crimen. Su origen no era del todo claro y, aunque en un principio se sospecha que detrás de la máscara está un hombre de origen alemán de gran fuerza, que trabajó en un circo llamado Rolf Müller, en el sexto episodio se revela la historia de su origen.

Los episodios de Watchmen se estrenan todos los domingos a las 9:00 p. m. a través de HBO y HBO GO.

Más contenido sobre: