Se encuentra usted aquí

.

We Are One: los mejores festivales de cine del mundo en YouTube

Cine por una buena causa.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

La pandemia del coronavirus ha afectado casi todos los sectores, y por supuesto, el cine no ha sido la excepción. El festival We Are One: A Global Film Festival reunirá 20 películas de algunos de los principales festivales de cine del mundo, como Cannes, Berlín, Guadalajara, San Sebastián, Sundance, Toronto, Venecia, Tribeca, entre otros y podrá verse a través de YouTube. La cita será de 29 de mayo al 7 de junio, en el canal de We Are One. Todas las ganancias se destinarán a la Organización Mundial de la Salud. 

Desde hace varios años se ha notado el conflicto entre la plataformas de streaming y algunos de los principales festivales de cine mundial. En 2018, Netflix declinó su participación en el Festival de Cannes, pues el certamen solo permitía la participación de cintas estrenadas en salas de cine francesas. En 2019, en el Festival de Cine de Berlín, varios se mostraron en desacuerdo con que se exhibiera una película de Netflix (Elisa y Marcela). Sin embargo, en momentos en los que no es una opción para el público  visitar las salas de cine, Internet se convierte en el mejor aliado del séptimo arte. 

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden en los esfuerzos de ayuda para los afectados por el covid-19″, dijo Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

 

 

Más contenido sobre: