Se encuentra usted aquí

Ya hay tráiler de Loving Pablo, porque Hollywood no se cansa de Pablo Escobar

Con ustedes las primeras imágenes de Loving Pablo, cinta inspirada en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'
Foto Google de libre uso
Foto Google de libre uso
Por
Redacción Shock

Ya está disponible el tráiler de Loving Pablo, cinta de Fernando León de Aranoa basada en Amando a Pablo, odiando a Escobar, libro de la periodista colombiana Virginia Vallejo sobre su relación sentimental con el capo en los 80. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan el filme, que se estrenará el 9 de marzo en salas de cine.

Loving Pablo ya pasó por varios festivales donde no obtuvo buenos comentarios. En Venecia fue calificada como un retrato superficial y “telenovelesco”. Una de las mayores críticas fue la decisión de rodar la cinta en inglés. 

Las actuaciones de Bardem y Cruz fueron elogiadas. El Escobar de Bardem fue calificado por la crítica como “animal, arrollador y amenazante”, mientras que Penélope Cruz como Virginia Vallejo fue “valiente y deslumbrante”. 

Ambos actores están nominados a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 3 de febrero.

Loving Pablo se une a la larga lista de películas y series basadas en Pablo Escobar que incluye Narcos, El Patrón del Mal, y Escobar: Paraíso perdido (protagonizada por Benicio del Toro).

¿Por qué Hollywood no se cansa de Pablo Escobar? Hay que recordar que Pablo es solo uno un nombre en el listado de criminales representados en el cine y la TV, en el que también se encuentran Tony Montana (Scarface), Tony Soprano, (The Sopranos), Walter White (Breaking Bad) entre muchos otros.

“Ya sean montañas de oro o montañas de cocaína, todo se trata de dinero y poder. Eso parece que fascina a las personas” dice a Screen Rant Pedro Pascal, actor que interpretó a Pablo Escobar en Narcos.  

Si bien el crimen históricamente nos ha atraído en el cine, hay quienes afirman que la figura de Pablo Escobar tiene un atractivo especial que otros narcos no poseen. “(Escobar) Mataba a quien fuera necesario para sobrevivir. Alcanzó en su carrera un pico tan alto que tenía tanto dinero que no sabía qué hacer con él. Enterraba dinero por montones y al mismo tiempo ayudaba a los más pobres. Se volvió un hombre de pueblo, por eso su mística se mantiene”, opina en Vanity Fair Brad Furman, director de The Infiltrator, cinta sobre Robert Manzur, agente que contribuyó al desmantelamiento de la organización de lavado de dinero de Pablo Escobar en los 80.

A la lista de cintas basadas en Escobar se une ahora Loving Pablo. Si bien solo hasta marzo sabremos cómo le irá en taquilla, lo seguro es que no será la última aproximación desde el cine a la vida de uno de los narcos más famosos de la historia.