Se encuentra usted aquí

.

Zendaya grabó una película en secreto durante la cuarentena

Se llama ‘Malcolm & Marie’ y fue escrita por Sam Levinson, el creador de ‘Euphoria’.
Malcolm & Marie | Twitter @zendaya
Malcolm & Marie | Twitter @zendaya
Por
Redacción Shock

Con la orden de detener todas las producciones, entrar en cuarentena o mantener el distanciamiento social, la industria audiovisual es una de las que más se ha visto afectada por la pandemia global de Covid-19. Muchas películas que ya estaban listas para llegar a las salas de cine debieron retrasar sus fechas de estreno, otras producciones que estaban listas para volver al set han sido reagendadas indefinidamente. El cine y la televisión están en pausa y es el momento de que esta industria se reinvente. 

Tal vez eso es lo que Zendaya tenía en mente cuando llamó a Sam Levinson, creador de Euphoria, para decirle que hicieran una película. Se llama Malcolm & Marie y según el medio digital Deadline se grabó entre el 17 de junio y el 2 de julio en un set cerrado en una casa en California y bajo todos los protocolos de salubridad necesarios para que el elenco y el equipo estuvieran seguros. 

Malcolm & Marie nació de una mala noticia. El 16 de marzo HBO le comunicó a Levinson y al elenco de Euphoria que la segunda temporada de la serie no sería grabada. Tras la llamada de la cadena, Zendaya le preguntó si podría escribir y dirigir una película, y seis días después Levinson ya tenía un guión para ser interpretado por Zendaya y John Davis Washington (BlacKKKlansman). 

El 8 de julio Zendaya compartió el primer vistazo a lo que será Malcolm & Marie, una foto en la que ella y Washington se ven compartiendo un momento íntimo. Por ahora no se sabe mucho sobre la trama de la película, pero el reportaje de Deadline anuncia que tiene ecos a Marriage Story, de Netflix, y toca varios temas sociales que el mundo está experimentando en este momento. 

El equipo de producción de la película se puso en marcha consultando con doctores, abogados y representantes de los distintos gremios del cine para entender bajo qué parámetros podrían llevar a cabo la filmación. Trazaron un plan de acción el el que cada uno de los miembros del equipo se testearía por Covid-19, entraría en un período de aislamiento de dos semanas antes del inicio de la grabación, utilizarían los elementos de seguridad necesarios (tapabocas, guantes, desinfección de manos periódicamente) mientras estuvieran en set y no estarían en contacto con nadie fuera del equipo mientras terminara la filmación.

Al comenzar la grabación, Deadline reporta que no había más de 12 personas en el set en ningún momento; se tomaban la temperatura al inicio y al final del día; cada momento libre era destinado a desinfectar y limpiar los equipos y el set; los actores eran los encargados de arreglar su ropa y maquillaje, además de ponerse los micrófonos; la comida era preparada por un chef que estuvo en la casa durante todos los días de la grabación y después de haber pasado por un periodo de cuarentena; la comida para el elenco y el equipo de grabación era empacada individualmente y servida en platos desechables manipulados por una sola persona, entre muchas precauciones más que puede leer en el reportaje de Deadline, que presenta cada una de las precauciones en una lista exhaustiva para cada rol y momento de la grabación.

¿Será esta la nueva normalidad dentro de los sets de grabación de películas y series? ¿Tendremos que acostumbrarnos a narrativas más intimistas, películas grabadas en un solo espacio interior? ¿Podrán diseñarse protocolos seguros que permitan una reactivación en la industria audiovisual? Al menos sabemos que hay creadores como Sam Levinson y Zendaya que lo están intentando. 

 
Más contenido sobre: