Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así fue la presentación del nuevo circuito de música DC en Vivo

Desde agosto hasta noviembre los capitalinos conocerán a 38 artistas emergentes, con shows en vivo en 16 escenarios de Bogotá.

El pasado 17 de agosto en La Pielroja se presentó DC en Vivo, un nuevo programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes Idartes, que llevará a los 16 Escenarios de Música en Vivo – EMV, de diferentes localidades de la capital una selecta agenda de conciertos, lo mejor del talento emergente de la escena musical. Desde agosto hasta noviembre, los capitalinos tendrán la oportunidad de ampliar sus opciones a la hora de escoger un lugar para disfrutar de la música, la cultura y el entretenimiento, con la seguridad de que verán espectáculos con altos estándares de calidad.

Una noche donde bandas como: Inguna, Jahia Unca & The Groove Lions, Rompefuego y Whites. hicieron un showcase mostrando la variedad artistica y muscial que abunda en la capital.

Fotos: Juan Zarama Perini // @juanzperini
 
Sitios nocturnos y espacios culturales serán los escenarios seleccionados para disfrutar todo tipo de géneros musicales. Los salseros podrán ir a bailar a bares como Galería Café Libro, Son Salomé o Rumbaland; mientras que los amantes del jazz encontrarán una opción en espacios como A seis manos, Casa Kilele o Locus Espacio Creativo. Por su parte, los aficionados al rock tendrán a su disposición conciertos en varios formatos en el Auditorio Lumiere, Latino Power y RPM, entre otros, para un total de 82 presentaciones de 38 artistas emergentes, en 16 escenarios de música en vivo. 
 
“Con DC en Vivo buscamos identificar la vocación económica, artística y cultural de los diferentes sectores de la ciudad para fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Distrito. Este ejercicio nos permite, desde el Idartes, promover nuevas relaciones entre músicos y escenarios locales, aportar al desarrollo de audiencias y fomentar el consumo cultural de la capital”, afirma Juliana Restrepo, Directora del Idartes.

597842_unnamed_4.jpg
unnamed_4.jpg

Publicidad

DC en Vivo también cuenta con una agenda constante de actividades que promueven las relaciones entre los agentes del sector de la música para la generación de oportunidades de negocio. Su calendario académico contará con 4 talleres de formación en los que se tocarán temas como: estrategias de promoción de eventos, fidelización de públicos, programación de contenidos musicales y modelos de negocio, entre otros. Mientras que en los 4 encuentros de networking y showcases explorarán la construcción de relaciones con los medios de comunicación, la gestión de patrocinios y alianzas, las alternativas para la agremiación y la articulación del sector de la música en vivo, todos con inscripción gratuita.

Publicidad

 

  • Publicidad